Resultado México sub 17 - Australia en Mundial Chile 2015 (0-0)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FINAL | Gracias por seguir el minuto a minuto con nosotros, en breve podrás leer la crónica del partido en VAVEL.com donde también puedes encontrar la mejor información deportiva.
Buenas tardes y hasta la próxima.

FINAL | El próximo sábado México se medirá a su similar de Alemania, mientras que Australia será rival de los argentinos.

FINAL | Un cambio drastico de México para el segundo tiempo, donde dejo de tener el protagonismo, el cual le cedió al conjunto australiano.

FINAL | Con este resultado, México suma cuatro puntos, mientras que Australia alcanza su primera unidad de la justa.

FINAL | México y Australia reparten unidades en el segundo duelo de la fase de grupos.

93' Silbatazo del árbitro y se acabó el partido.

90' Se agregan tres minutos al partido.

89' Jugada que no prosperó y el marcador sigue cero por cero.

88' Falta sobre Ibarra en los linderos del área, buena oportunidad para México.

88' Último minutos del partido y al parecer México y Australia repartiran puntos dejando el marcador sin abrirse hasta el momento.

87' ¡Romeeeero! Atajadon del arquero mexicano a disparo de Armenekas y envia el balón a tiro de esquina.

86' Marín busca abrir la pelota en una buena oportunidad para México y la defensa corta correctamente la esférica.

85' Tiro libre directo de México que se va por arriba del marco rival.

82' Amonestación para Derrick de Australia.

82' Cambio de Australia, sale Joice e ingresa Waring.

80' Falta de México y el balón es para Australia.

78' Con los cambios hechos hasta el momento, México quiere obtener los tres puntos que lo califiquen de manera automatica a los Octavos de Final del torneo.

77' México obtiene otro remate a porteria y se queda cerca de marcar el primero de la tarde.

76' Cambio de México, sale Lara e ingresa Gómez.

74' México busca volver a encontrar ese protagonismo que tuvo en el primer tiempo y poder conseguir sacar los tres puntos ante Australia.

68' Cambio de Australia, sale Brummer e ingresa Devereux.

62' Cambio de México, sale Magaña e ingresa Ibarra.

57' ¡Atajadon de México! El arquero Azteca sacó un balón en la línea para salvar a su marco luego del testarazo del australiano.

56' Cambio de México, sale Gurrola e ingresa Marín.

56' El árbitro muestra tarjeta amarilla para López del equipo mexicano.

55' Amonestación para Bandiera del equipo australiano.

50' Disparo de México, pero atento el arquero se queda con la pelota.

49' Cambio de Australia, sale Panetta e ingresa Armenakas

45' Arranca el segundo tiempo

DESCANSO | México no ha logrado aprovechar sus oportunidades frente al marco y se fue al descanso con el marcador igualado a cero tantos.

46' Silbatazo del árbitro y se acaba el primer tiempo.

45' Se agrega un minuto al primer tiempo.

42' Recta final del primer tiempo, donde México ha sido mejor que su rival pero no ha logrado reflejarlo en el marcador.

39' Disparo de Pablo López que desvia la defensa a saue de banda.

36' ¡Se salva Australia! Tras una serie de rebotes dentro del área México prende la pelota en tres ocasiones y dos veces la defensa y una más del portero terminan salvando a su marco.

34' Primera tarjeta amarilla del partido para el capitán mexicano, José Esquivel.

33' Destacar el manejo de la pelota que ha tenido la Selección Mexicana durante la primera media hora de juego.

28' ¡Revienta el palo! Gurrola baja el balón para Aguirre y el número nueve mexicano estrella la pelota en el poste.

27' Gran servicio de Lara para Gurrola y el delantero no puede contactar de gran manera la pelota.

24' Queda tentido de nueva cuenta Eduardo Aguirre ante el golpe de Laws en su busqueda por la redonda.

21' Gran partido que esta dando México buscando abrir el marcador y aprovechando las facilidades que ha dado Australia a la defensiva.

20' Balón al área y se marca infracción de Eduardo Aguirre.

18' Tiro de esquina para México.

15' Zurdazo de Aguirre que controla correctamente el arquero.

14' ¡Por arriba el balón de Gurrola! Centro al área de Venegas que se pasa de largo, su compañero lo regresa al área y Gurrola con la testa pone el balón apenas por encima del travesaño.

13' Al parecer el golpe no fue de cuidado y Aguirre regresa al terreno de juego.

11' Falta de Rowles sobre Aguirre y el mexicano sale del campo para ser atendido.

10' ¡Se la pierde Aguirre! El delantero se mete al área y en el último recorte la defensa le quita correctamente la pelota.

9' Contragolpe protagonizado por Lara y el arquero se queda con el balón.

8' ¡Romeeeero! Tiro libre donde el arquero se lanza y a mano cambiada manda el balón a tiro de esquina.

7' Falta de nueva cuenta por parte del 'Tri' y Australia obtiene tiro libre directo.

6' Tiro libre para Australia.

5' Servicio de Lara al corazón del área donde Aguirre toca la pelota y se la deja en las manos al arquero.

2' Buen cambio de juego por parte de Torres para Lara quien no puede hacer una buena retención del balón y una vez más es saque de banda para Australia.

1' Pelota larga para Kevin Lara quien no puede detener la redonda y es saque de banda para Australia.

0' Sueeeena la ocarina y aaaaaaarranca el partido.

Ahora se canta el Himno Nacional de México.

Saltan los equipo al campo y se entona el himno nacional de Australia.

El único ajuste que hace el estratega azteca es el cambio en la delantera, sale Zamudio que fue titular el partido anterior y su lugar lo toma Gurrola, quien entró de cambio ante Argentina y dio una gran actuación.

Desde 2001, Australia no accede a la siguiente fase, quedandose en la fase de grupos, a excepción de las justas hechas en 2007 y 2009, en las cuales el equipo de Oceanía no clasificó.

Ya calientan ambas escuadras previo al arranque del partido entre aztecas y australianos.

Fuera de Australia, México se ha enfrentado a otro rival del continente de Oceanía, se trata de Nueva Zelanda, con el cual se vio las caras en el mundial sub 17 de Egipto 1997, aquella ocasión, los aztecas golearon a su rival por marcador de cinco goles por cero.

Banca de México: García, Fernández, Zamudio, Salazar, Vázquez, Lara, Ibarra, Gómez, Escalante, Marín.

Lista la alineación de México: Romero, Cortés, Esquivel, Venegas, Torres, Cervantes, Lara, López, Aguirre, Magaña, Gurrola.

Así salta México al terreno de juego.

Banca de Australia: Ward, Reardon, Armenakas, Waring, Sorras, Prinsen, Delianov, Devereux, Fotakopoulos, Arzani.

Este es el parado que presenta el cuadro oceánico para el duelo ante México.

Lista la alineación de Australia: Dragicevic, Laws, Rowles, Vakirtzis, Bandiera, Caletti, Brimmer, Hope, Derrick, Joice, Panetta.

Ambas escuadras ya se encuentran en el inmueble del Nelson Oyarzun preparandose para arrancar con el calentamiento previo al partido de esta tarde.

Probablemente México salga con su vestimenta en color negro, mientras que Australia utilice el uniforme amarillo con verde como el que utilizó en el duelo ante Alemania.

Al momento así luce la tabla del Grupo C, liderada por Alemania y México con tres puntos, mientras que Argentina y Australia se mantienen como tercero y cuarto respectivamente y sin unidades.

La cuarteta arbitral para el duelo entre México - Australia, está encabezada por el nazareno de Zambia, Janny Sikazwe, como abanderados Jerson Dos Santos, Arsenio Marengula y el cuarto árbitro Gery Vargas.

Así podría saltar al terreno de juego el equipo azteca, donde Magaña es uno de los referentes en el medio campo por su esfuerzo y forma de juego.

Australia regresa al Mundial Sub 17 luego de no aparecer entre los participantes desde 2005, recordar que aquella ocasión compartió el grupo con México y culminó como tercero de su grupo y sin posibilidad de acceder a la siguiente fase.

"Se nos considera como favorito por lo que ha pasado en selecciones anteriores, pero obviamente nosotros vamos hacer nuestro papel y eso lo vamos a demostrar durante el torneo", declaró José Gutiérrez, uno de los zagueros defensivos del cuadro mexicano.

Recordar que México ha dado buenas actuaciones en el mundial de la categoría donde se han conseguido dos títulos en tres finales disputadas. En las pasadas dos ocasiones ha conseguido llegar a la final y se espera que pueda conseguir lo hecho en 2013 y culminarlo con un CAMPEONATO.

No te despegues de tu pantalla, en breve tendremos para ti las alineaciones del partido, así como la información más reciente que surja desde el Nelson Oyarzun.

Esta tarde el inmueble del Nelson Oyarzún con una capacidad para doce mil espectadores, albergará el choque entre australianos y aztecas, ambas selecciones ya conocen la cancha, ya que fue en el mismo estadio donde enfrentaron sus primeros partidos de la justa.

Desde 2005, empezar ganando es buen augurio para la Selección Mexicana, ya que cuando lo hace de esta manera ha logrado conseguir su pase a la final y a la postre terminar como el mejor, recordar que en 2005 y 2011 logró vencer en su debut y al terminó por obtener el título de CAMPEÓN.

Anteriormente estos combinados ya se habian visto las caras, corría el mundial sub 17 de Perú 2005, cuando de igual manera, México y Australia se enfrentaron en el segundo duelo de la fase de grupos, aquella ocasión, los aztecas golearon por tres goles de diferencia, gracias a un doblete de Carlos Vela y otro tanto más de Omar Esparza.

Atentos en este México - Australia a: Pierce Waring, el delantero de la Selección Nacional de Australia logró hacer menos abultada la derrota ante Alemania, marcando el de la honra y demostrando que a la ofensiva es uno de los más peligrosos, sobre todo dentro del área, aprovechando sus grandes reflejos.

Atentos en este México - Australia a: Kevin Magaña, el joven delantero de México ya se destapo con un gol en la presente justa, demostrando su calidad para conducir la pelota y el buen golpeo de balón que posee, por su velocidad es un peligro para la defensa rival a la cual pierde con facilidad.

(Foto: FIFA)

"Mantuvimos la posesión de la pelota y fuimos intensos en algunos momentos, pero no pudimos crear ocasiones para marcar y es decepcionante. Ellos son muy efectivos y definieron mucho mejor. Fue el primer partido y en otros torneos ha habido equipos que han empezado perdiendo 6-1 y se han clasificado, así que lo que hay que hacer es quedarse con los aspectos positivos y centrarnos en el siguiente partido", aseveró Tony Vidmar, seleccionador de Australia, luego de haber caído ante Alemania por un abultado marcador.

(Foto: FIFA)

"Fue un partido difícil y siempre en el inicio de los torneos está la incertidumbre de lo que va a suceder. El equipo se plantó bien desde el punto de vista táctico y con las triangulaciones y pases rápidos se pudieron crear espacios y los goles llegaron. Esta victoria nos da confianza para seguir adelante", declaró el estratega azteca, Mario Arteaga, tras la victoria sobre Argentina.

En el primer partido, el cuadro australiano se midió ante los teutones, uno de los equipos que parece ser serio candidato al título, donde poco pudo hacer Australia por evitar llevarse una goleada como recibimiento en el ‘mundialito’ y terminar con cuatro goles encajados en su arco y uno solo a su favor.

(Foto: FIFA)

Ambas escuadras ya tuvieron su respectivo debut en el Mundial de la categoría sub. 17, aunque ambos sacando resultados diferentes que pueden pesar o ayudar en su búsqueda por conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente fase.

VAVEL Logo