La primera fecha de la Copa Muncdial Sub-17 Chile 2015 fue favorable para México, ya que los juveniles consiguieron los primeros tres puntos contra uno de los equipos más fuertes en el certamen como los es Argentina. El 'Grupo de la Muerte' podría definirse esta tarde si Alemania y México ganan en sus respectivos encuentros, pero también podría dejar el día con 3 puntos para cada selección si Australia y Argentina consiguieran su primer victoria y repusieran las derrotas de los primeros juegos.

Tres puntos para la tercera estrella

Desde la patada incial, México intentó tomar el control del esférico y apenas en el minuto 10', Kevin Magaña enganchó al centro y colocó el balón pegado al poste para inaugurar el marcador.

El juego continúo con llegadas en ambas porterías pero sin certeza al momento de buscar la red hasta que Francisco Venegas sentenció el juego desde el manchón penal e incrementó el favorotismo de México en el certamen y la ilusión de los aficionados. Una victoria aseguraría para México el paso a los Octavos de Final, un peldaño más en el camino de la meta propuesta para el torneo que se concentra en llegar, cuando menos, a la final y buscar el terer campeonato de la especialidad.

Matar o morir

Para Australia el partido no será sencillo, pues en su primer enfrentamiento durante el certamen, el equipo fue vapuleado por el conjunto teutón que no desaprovechó las oportunidades que tuvo frente al arco y concretó un marcador que hundió al equipo de la parte más meridional del mundo en la misma ubicación, pero dentro del Grupo C.

Una derrota significaría la despedida para Australia; el empate los pondría entre la espada y la pared, y, la victoria, los posicionaría en le lucha codo a codo por un boleto para los Ocatavos de Final tomando en cuenta que en el otro partido del sector se enfrentarán Alemania y Argentina, lo que en caso de victoria albiceleste ubicaría a los cuatros conjuntos con la misma cantidad de puntos y todo tendría que definirse en la última jornada.

Jugadores a seguir

Buena parte de los logros de México han llegado gracias a los goles, asistencias y organización de Francisco Venegas, un jugador que sabe reacomodar al equipo y que tiene un golpeo de balón certero que podría dar la última estocada a los australianos.

Por parte de Australia, hay que seguir de cerca al delantero del Melbourne Victory, Pierce Waring, quien ha sido pieza fundamental en el proceso de la selección oceánica para llegar a la Copa Mundial y que, sin duda, buscará los tres puntos que pongan a los suyos en la lucha por un lugar en Octavos de Final.