La mesa estaba puesta para que los Diablos Rojos accedieran a las Semifinales de la Copa Corona MX, edición Apertura 2015. Y, sí, el conjunto de Toluca terminó de aprovechar su localía para derrotar a Alebrijes y de esa forma, avanzar a la siguiente ronda de la competencia, en donde enfrentarán a las Chivas, quienes derrotaron dramáticamente a Veracruz.

Ya en el partido, las emociones tardaron un poco en llegar a 'La Bombonera', puesto que ambos equipos lucían muy reservados, tratando de no cometer errores.

Sin embargo, tuvo que venir una pena máxima para que se abriera el marcador: Omar Arellano fue derribado por Rodrigo Folle dentro del área. El encargado de convertir el penal fue Darío Bottinelli, quien con un disparo potente venció a Lucero Álvarez; los 'Choriceros' ya ganaban.

Después de la anotación, los dos clubes tuvieron oportunidades para anotar. Por los mexiquenses, Roberto Saucedo no logró aumentar la ventaja tras fallar su remate de frente al arquero contrario; por su parte, por los oaxaqueños, Vinicio Angulo no pudo cerrar la pinza para igualar el marcador.

En la parte complementaria, los comandados por Ricardo Rayas se mostraron mejor durante los primeros minutos del segundo tiempo, ante unos pupilos de José Cardozo que lucían irreconocibles.

El cuadro alebrije estuvo a punto de empatar el partido en dos ocasiones, pero el metal se los negó. En primera instancia, Vinicio Angulo puso el esférico en el poste con un remate de cabeza, mientras que Alberto Ramírez estrelló su potente cobro de tiro libre en el travesaño.

Después de que la visita no aprovechó sus jugadas, los Escarlatas reaccionaron con la incorporación de Christian Cueva. Al 76', el peruano controló de manera excelsa para asistir dentro del área a Omar Arellano, quien convirtió el segundo tanto de la noche con un disparo cruzado.

Diez minutos después, se decretó un penal más para los Diablos Rojos, mismo que provocó las expulsiones de Diego Menghi por la falta y de Lucero Álvarez por reclamar. Ahora, la pena máxima fue cobrada por el recién ingresado, Lucas Lobos, quien lo ejecutó de gran forma; cayó el tercero para los locales y de esa forma, Toluca sentenció su pase a la siguiente ronda de la competencia.

VAVEL Logo