Insípido empate en el Estadio Universitario, Tigres sin convencer consiguió su clasificación a los Cuartos de Final de la Concachampions luego de empatar 0-0 ante el Herediano de Costa Rica, en el último encuentro de Fase de Grupos.

Un duelo ríspido, sin muchas emociones y con un ambiente distinto al que se vive cada quince días en el “Volcán” puesto que el horario marginó el tener el acostumbrado lleno en la casa auriazul.

Primera de peligro al 4´, desborde de Damián Álvarez por la banda izquierda que culminó con un gran trazo para André Pierre Gignac quién ejecutó un remate de cabeza que terminó en el travesaño, salvándose así el equipo tico.

Línea de cinco clara en el fondo del Herediano con la firme intención de un contragolpe para dar la sorpresa y dejar fuera al club mexicano de toda posibilidad.

Minuto 31, otra vez el francés Gignac ahora tras una asistencia de Javier Aquino, el europeo fintó de gran forma a la zaga costarricense pero su tiro fue tapado en última instancia por el arquero Leonel Moreira.

Al 36´en tiro de esquina, buen salto y mejor remate de José Rivas que con gran lance el guardameta tico evitó que su marco fuera abatido.

Recta final del primer tiempo y como no queriendo, susto en la hinchada regiomontana. Contragolpe con salida veloz del Herediano, Miranda recibió asistencia por la parcela derecha y disparó para que Nahuel Guzmán entrara en acción y evitara el tanto visitante.

Polémica infaltable; Damián Álvarez se vio en problemas con un zaguero tico, que lo llevó de forma irracional a lanzar un manotazo que estuvo cerca de dar en el jugador rival. La banca visitante exigió la roja pero el central del cotejo se limitó a solo amonestar al elemento felino.

Ya en el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero la ausencia del gol sería total. La insistencia de Gignac se mantuvo pero la puntería no fue fina en esta ocasión, dado que al 57´en córner la pelota fue peinada y el francés totalmente solo se lanzó de palomita pero el esférico dio en las redes por la parte de afuera.

Los minutos pasaron y la desesperación de la hinchada presente por la alegría de un gol se fue sintiendo cada vez más, mientras que Herediano buscó con ligeros ataques pero nada de consideración.

Silbatazo final y entre abucheos, Tigres consiguió un empate que lo clasificó a los Cuartos de Final, sin terminar por convencer a su afición.