Los Potros de Hierro del Atlante recibían en el Estadio Andrés Quintana Roo la visita del sotanero del campeonato, Cimarrones de Sonora, con la gran oportunidad de ascender posiciones en la tabla general y meterse de lleno a la zona de liguilla cuando se acercan las últimas jornadas del Ascenso Bancomer MX.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes se vieron sorprendidos en el inicio del partido luego de que el cuadro sonorense se pusiera sorpresivamente en ventaja con disparo de larga distancia por parte del sinaloense Jesús Leal, que se metería directo al ángulo abriendo el marcador apenas a los diez minutos de juego.

Llegaría el minuto 38 y la ventaja crecería para los visitantes en una jugada originada de un error en la zaga defensiva que aprovecharía Pablo Torres, entrando al área y asistiendo a Rene García para que sólo empujara el esférico dando la campanada, de momento, en Cancún. 

Tendría que ser apenas unos instantes antes de irse al descanso cuando la escuadra azulgrana reaccionaría y recortaría distancias en el marcador gracias al ecuatoriano Carlos Garcés, quien apareció sin marca en el área chica para con una barrida mandar el balón a las redes y que posteriormente se convertiría en el héroe encargado de organizar la remontada anotando un minuto más tarde la anotación que valdría el empate al medio tiempo.

Para el segundo tiempo y con el ánimo como bandera, los locales buscaron desde el inicio la victoria, lo cual encontrarían al minuto 63 nuevamente con la figura de Carlos Garcés tras un punterazo de fuera del área que techaría al portero Armando Navarrete registrando su Hat-Trick en el encuentro.

Los ‘Potros’ consiguieron su quinta victoria en el Apertura 2015 y llegaron a diez ocho unidades para brincar hasta la sexta posición de la tabla general a tan sólo cuatro puntos de diferencia del líder, Lobos BUAP. Por su parte, Cimarrones de Sonora se mantendrá una semana más como el peor equipo de la división registrando ocho puntos en doce jornadas disputadas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.