Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Finaliza el partido!

86' ¡GOOOOOOL DE PUMAS! Con un Jaguares al frente, Jesús Gallardo recibe una pelota, conduce y cruza su tiro para marcar el 0-3 definitivo.

85' Gol anulado a Pumas por fuera de lugar de Barrera.

80' Restan diez minutos más el agregado y los locales parece que se irán con otra derrota.

76' ¡Cerca Chiapas! Servicio peligroso de Arizala que Fabbro remata y Saldívar con su pierna, evita el descuento.

74' Rabello intenta con disparo suave pero con efecto, sin embargo el portero detuvo correctamente.

72' Primera modificación de Pumas. Se va ovacionado Matías Britos y entra Javier Cortés.

67' ¡GOOOOOOL DE PUMAS! Tras mucha insistencia, los visitantes elaboran una buena jugada colectiva que Matías Britos por fin pudo culminar anotando el segundo para su equipo.

62' El joven Gallardo que ha estado muy activo, sacó un zapatazo que Moises no pudo contener y cuando Britos parecía anotar el segundo, el arquero salvó de nuevo.

59' ¡Salva Moises Muñoz! Centro de Gallardo que le queda a Britos frente al arquero pero este ataja y en una segunda segunda jugada, el '23' detiene un tiro.

58' Pumas apuesta por un contragolpe que liquide el encuentro. Hasta ahora no han disparado al arco.

56' Con las modificaciones, los naranjas lucen más peligroso.

54' Segundo cambio de Jaguares. Se va Luis Miño e ingresa Luis Leal.

50' Ambos jugadores reingresan a la cancha.

49' Fuerte golpe entre Mendoza y García.

48' Ahora Jaguares propone más al frente para empatar el encuentro.

45' Cambio de Chiapas. Abandona Enrique Esqueda y entra Jonathan Fabbro.

¡Inicia la parte complementaria!

Culmina la primera parte. En duelo con pocas emociones, los universitarios vencen 0-1 a Chiapas con gol de Gallardo.

48' ¡Chiapas se salva! De nuevo, Gallardo saca poderoso disparo que Muñoz tapa y en el contra remata, Britos la empuja pero Aquivaldo despeja en la linea.

45' ¡GOOOOOOL DE PUMAS! Jesús Gallardo saca un disparo colocado fuera del área y la pone en la escuadra y así poner el 0-1.

38' El balón se disputa constantemente en medio terreno. Poca creatividad de ambos conjuntos.

30' Duelo equilibrado en la cancha del Zoque. Hasta el momento ninguno toma riesgos.

27' Se reanuda el encuentro.

24' El árbitro detiene el partido para que los jugadores se rehidraten.

21' Jugada en la portería de Chiapas donde Muñoz sale lastimado pero se levanta pronto.

18' Los felinos logran hacer daños por las bandas pero no terminan las jugadas.

12' Oportunidad clara para Mendoza en un contragolpe pero elige sorprender a Saldívar y no lo logra.

9' El duelo se equilibra aunque se juega más en territorio de los locales

4' Jaguares responde con un centro peligroso de Silva que Mendoza llega a rematar pero la pelota se va por arriba.

3' Chiapas tiene dificultades para avanzar; Pumas aprieta desde la salida.

1' Primera llegada del partido. Barrera toca el área jaguar pero no termina por concretar.

¡Comienza el partido!

Comienza el evento protocolario de la Liga MX

Alineación Pumas | Barrera, Verón, Saldivar, García, Mendoza, Gallardo, Escamilla, Britos, Alcoba, Rabello, González

Alineación Jaguares | Muñóz, Araujo , Esqueda, Silva, Mendoza, Mosquera, Villalpando, Pereira, Micolta, Angulo, Miño.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Chiapas vs Pumas en vivo, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Víctor Manuel Reyna. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Declaraciones de Javier Cortés: "Es muy importante este partido y los tres puntos que están en juego para poder estar dentro de los ocho primeros. Ganando ante Jaguares nos afianzaría en puestos de Liguilla".

Declaraciones de Moisés Muñoz: "Nos estamos mentalizando en que queremos llegar a la Liguilla y que para eso necesitamos ganar nuestros partidos de local independientemente de quién sea el rival, ahora nos toca recibir a Pumas que viene de una derrota con América y seguramente querrá sumar tres puntos, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y debemos aprovechar eso".

Por su parte, los universitarios también perciben bajas importantes para el partido de hoy. Nicolás Castillo se recupera de un esguince en el tobillo y no concentró, el delantero es el hombre gol del Clausura con ocho tantos, a tres de su inmediato perseguidor. Tampoco viajó Josecarlos Van Rankin, el lateral izquierdo titular, por lo que Francisco Palencia tendrá que improvisar.

Para este encuentro, Sergio Bueno podrá contar nuevamente con elementos que habían causado baja por lesión. El caso más rescatable es el de Jonathan Fabbro quien esta semana recibió el alta médica, sumado a los casos de Gerardo Venegas, Franco Flores y Diego de la Torre. La nota negativa serán las bajas de Juan Patiño quien se lesionó con la Selección Paraguaya en la Fecha FIFA, una contractura de Félix Araujo quien está en duda, Luis Leal quien viajó a Cabo Verde para unos amistosos con su combinado nacional y habrá que ver como llega, y Christian Hobbit Bermúdez quien se recupera de un golpe que sufrió ante Necaxa.

Atentos a Matías Britos: La responsabilidad de los goles recae en el charrúa, quien ha tenido un semestre complicado por una lesión en pretemporada que lo alejó mantuvo recuperándose unas semanas. Ahora, sin su socio Castillo, será el encargado de horadar la meta de Moisés Muñoz, habiendo metido solo un gol en toda la temporada.

Atentos a Mateus Goncalves: El camiseta #22 ha jugado todos los partidos (seis como titular) de su equipo en el 2017, pero no ha logrado gol todavía. Ante Pumas querrá 'estrenarse', y más con las posibles ausencias de dos hombres indispensables para Chiapas como lo son el portugués Luis Leal y el argentino Jonathan Fabbro.

En el historial, los Pumas llevan la ventaja a Jaguares con 19 triunfos, 3 empates y tan solo 11 derrotas. El Víctor Manuel Reyna no la logrado pesar para los locales, pues su última victoria ante la UNAM allí data del Apertura 2012. Incluso los universitarios terminaron con una increíble racha de un año invicto de Chiapas en casa, cuando en 2015 Ismael Sosa y David Cabrera asesinaron a este felino en peligro de extinción.

En tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, los Pumas han vencido a los chiapanecos, incluidas las dos últimas visitas a Tuxtla Gutiérrez. En el Clausura 2015 lograron un 0-2 y en el Clausura 2016 un 1-2 con doblete de Eduardo Herrera, quien dejara el equipo apenas en esta temporada.

Curiosamente, en su último duelo como visitante, también sufrieron un 4-3 como el que le propinaron los Jaguares a Chivas. Fue en la Corregidora de Querétaro, donde también empezaron ganando y los llevaron al punto de un 4-1 en contra. Matías Britos, Jesús Gallardo y Bryan Rabello fueron los autores de los goles para el conjunto capitalino.

Fuera de Ciudad Universitaria, los Pumas la sufren para sacar puntos. En esta calidad han disputado cuatro partidos, de los que solo han conseguido un triunfo ante León en la fecha 3, por tres derrotas, ante Chivas, Monterrey y Querétaro.

El último juego de Chiapas en casa fue precisamente ante la escuadra del argentino Almeyda, ya hace más de un mes. Los felinos iban perdiendo hasta por dos goles y lograron una increíble remontada en solo cuatro minutos. Félix Araujo, Jonathan Fabbro, Lucas Silva y Luis Leal fueron los vérdugos de las Chivas aquel día.

Como local, el conjunto de Sergio Bueno mantiene un buen historial en el Clausura 2017. De cuatro juegos disputados en el Zoque, los Jaguares acumulan tres victorias y solo una derrota. Sus tres triunfos fueron conseguidos ante clubes de gran convocatoria, incluso ahí le propinaron su única derrota de visita al líder de la competencia, las Chivas de Guadalajara por 4-3, sumados a un 2-0 a América y un 1-0 ante Tigres.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Jaguares de Chiapas vs Pumas en vivo, correspondiente a la 12ª jornada del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Víctor Manuel Reyna a partir de las 17:00 horas.