Este sábado por la tarde, en el ‘Coloso de la Colonia Héroes’ de Aguascalientes, los Rayos del Necaxa recibirán la visita de los Leones Negros la UDG, partido del cual se esperan buenas cosas, puesto que los locales son uno de los favoritos para ascender, mientras que los visitantes son los recién descendidos de la Liga Bancomer MX.

Tanto los Electricistas como los de la UDG saben que la Clasificación general del Ascenso Bancomer MX está bastante apretada, por lo cual no deberán de dejar ir puntos si es que desean acceder a la siguiente ronda del certamen.

¿Cuál es su actualidad?

Momentáneamente en la liga, ambas escuadras se sitúan puestos de liguilla: los Rayos en cuarto lugar y los Melenudos en el sétimo sitio; sólo cuatro puntos los separan.

POSICIÓN EQUIPO PJ JG JE JP GF GC DIF PTS
4 Necaxa 11 6 2 3 20 11 +9 20
7 Leones Negros 11 4 4 3 21 14 +7 16

¿Cómo llegan?

En la jornada anterior, los comandados por Miguel de Jesús Fuentes derrotaron como visitantes 2-1 a Cimarrones de Sonora. En el tiempo de compensación, Marcos González y Jahir Barraza le dieron la victoria a los rojiblancos.

Además, a media semana, los de Aguascalientes disputaron su partido pendiente ante Cafetaleros. El marcador de dicho cotejo fue 2-1 a favor de los de Tapachula; el tanto del descuento rojiblanco fue marcado por Víctor Lojero.

En contraparte, los dirigidos por Daniel ‘Travieso’ Guzmán empataron a dos dianas frente a Mineros de Zacatecas en el Estadio Jalisco; los anotadores de los Universitarios fueron Jorge Mora y Luis Anangonó.

Hombres a seguir

Jahir Barraza. El atacante mexicano continúa siendo una grata sorpresa para el equipo hidrocálido, debido a que se ha convertido en el goleador de los Rayos con seis anotaciones, superando a Rodrigo Prieto y Víctor Lojero, delanteros de los 'Electricistas' que tienen bastante experiencia en el circuito de ascenso.

Luis Anangonó: el ariete ecuatoriano es el referente a la ofensiva de los Melenudos; por el momento, el 'León' ha convertido cinco goles en el Apertura 2015.