Atlético San Luis y Coras de Tepic, dos equipos que se encuentran todavía alejados de los puestos de liguilla, se juegan sus últimas cartas a falta de tres jornadas de terminar la temporada regular del Ascenso Bancomer MX, con la firme intención de sacar una victoria que reavive las ilusiones por meterse a la fiesta grande.

Esta será apenas la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrenten en la división de plata del futbol mexicano con un corto historial igualado con una victoria por bando, favoreciendo la tendencia siempre al equipo que funge como visitante.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Raúl Arias se encuentran en la novena posición de la tabla general con quince unidades tras registrar cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en once fechas disputadas.

Los potosinos han venido a la alza con una racha de cuatro encuentros sin perder, aunque el empate de la jornada pasada como visitante ante Correcaminos UAT cortó lo que hubieran sido cuatro victorias al hilo que los tuviera en estos momentos la zona de clasificación.

Los dirigidos por González China se encuentran en la onceava posición de la tabla general con trece unidades tras registrar dos victorias, siete empates y dos derrotas en once fechas disputadas.

Los nayaritas son otros de los equipos que han mostrado mejoría en la recta final de la competencia, ya que, de sus últimos cinco encuentros han perdido sólo en una ocasión, siendo esta en la jornada pasada como local en la Arena Cora frente a uno de los equipos favoritos del campeonato, FC Juárez.

Hombres a seguir

Othoniel Arce: Delantero mexicano de 25 años de edad, regresó al Atlético San Luis para esta campaña y es el sublíder de goleo individual sólo por debajo de Carlos Garcés dentro del Ascenso Bancomer MX, con nueve anotaciones tras las primeras once jornadas.

Mateus Gonçalves: Delantero brasileño de tan solo 20 años, llegó a los 'Coras' para la presente campaña y pese a su corta edad, ya cuenta con experiencia en Primera División de su país vistiendo los colores del Palmeiras de Brasil.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.