El Estadio TSM acogía a un par de equipos moribundos en el Apertura 2015. Santos Laguna y Cruz Azul buscarían mantener vivas sus ilusiones de colarse a la Liguilla; por ello, ambos conjuntos llegaban al señalamiento con la obligación de sumar de a tres, otro resultado serviría de poco, siendo benévolos. 

Rápidamente se movieron las redes y esto fue originado por la escuadra lagunera. Cuando la gente seguía acomodándose en sus butacas, Djaniny Tavares mandó un centro que remató de primera Bryan Rabello con pierna izquierda; Gerardo Flores desvió la trayectoria del balón y esto le imposibilitó a José de Jesús Corona evitar que la redonda se incrustara en su portería. Cubetazo de agua helada para los visitantes. Néstor Calderón y Joao Rojas intentaron de larga distancia pero sus tiros pasaron a un lado de los arcos rivales.

La ventaja albiverde duró algunos minutos, ya que en el primer cuarto de hora, La Máquina emparejó la pizarra mediante los botines de Jorge Benítez. El paraguayo recibió un balón por el sector izquierdo, se enfiló al área local y con una disparo cruzado batió a Agustín Marchesín, colocando la esférica en el ángulo posterior izquierdo del marco. El paraguayo se estrenaba como goleador en suelo azteca. Al minuto 24, Alonso Escoboza estuvo a punto de poner nuevamente arriba en el tanteador a Santos Laguna tras recibir el cuero en un tiro de esquina, y sin pensarlo dos veces sacó potente disparo que pasó arriba del travesaño.

El autor del tanto celeste dejó ir su doblete al minuto 34 cuando no logró superar en un mano a mano al guardameta verdiblanco; enseguida, Néstor Araujo volvió a impedir que El Conejo celebrara por segunda ocasión en la noche. El desarrollo del partido se mantuvo en la parte complementaria, unos Guerreros con mayor posesión del balón y La Máquina Cementera al acecho en propio campo, esperando la oportunidad para desprenderse al ataque jugando largo, explotando la velocidad de sus elementos ofensivos, específicamente de Joao Rojas.

Djaniny Tavares arrojó la primera advertencia del segundo tiempo luego de impactar con fiereza una pelota que fue ligeramente desviada por Fábio Santos; el esférico se marchó por un costado del poste derecho. Agustín Marchesín apareció de nuevo al minuto 51 y le negó la felicidad a Lucas Silva y a todos los seguidores azules. El brasileño trató de vencer al guardavallas definiendo por debajo, pero la pierna del pampero obstaculizó que se concretara la anotación visitante. Sin embargo, Lucas Silva tendría su revancha al minuto 64; el mediocampista fue midiendo la caída del balón y antes de que descendiera por completo le metió toda la parte externa del pie derecho, poniendo la caprichosa pegada al metal izquierdo y dejando inmóvil a Agustín Marchesín.

Cruz Azul aumentó su intensidad en mediocampo atascando la producción de los Guerreros. La oncena de Pako Ayesterán prácticamente no gestó de 3/4 hacia adelante; los cambios del estratega español no tuvieron un efecto favorable y fue hasta el minuto 90, por medio de una jugada de táctica fija que inquietaron a José de Jesús Corona. Con el tiempo reglamentario cumplido, Néstor Calderón ejecutó un tiro libre haciendo que la redonda se estrellara en el larguero, siendo la última acción de peligro de Santos Laguna

Así, el actual monarca se despidió de la Liguilla, dado que aspira a una máxima de 22 unidades, misma que es insuficiente para terminar la fase regular dentro de los primeros ocho puesto de la Tabla General. En cambio, La Máquina cargó gasolina e intentará recolectar sus 12 puntos restantes, con los cuales podría meterse de última hora a la fiesta grande.