Las Águilas del América engalanarán el país del Sol Naciente con un kimono maquilado para ocasión tan especial. Fuentes al interior del equipo de Coapa confirmaron a VAVEL México que Nike se encuentra trabajando en el diseño y producción de la tercera equipación que América estrenará en el segundo semestre de este año.

Continuando con la misión de la directiva azulcrema por promover la imagen de la institución, en conjunto con la empresa del swoosh, esperan aprovechar el golpe mediático que significará disputar el Mundial de Clubes 2015.

Misma receta que en 2006

Esta no será la primera vez que Nike maquile un plumaje conmemorativo para el equipo más ganador del fútbol mexicano.

Curiosamente, el último Mundialito que América disputó fue celebrado en suelo nipón y la multinacional norteamericana elaboró equipaciones especiales para este torneo. Con jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas, las Águilas vistieron dicho uniforme cayendo por 4-0 a manos del Barcelona de Frank Rijkaard en la instancia de cuartos de final.

En aquella ocasión, América se vio forzado a reducir el tamaño de su patrocinador principal, Bimbo, debido al reglamento del torneo.

Sin duda, los aficionados americanistas estarán a la espera del trabajo que Nike realice en esta ocasión con Huawei.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.