Se juegan las últimas jornadas del Ascenso Bancomer MX y el calendario enfrenta a unos Coras de Tepic que tratarán de aprovechar su condición como local para meterse en los puestos de liguilla cuando reciban en la Arena Cora a los Alebrijes de Oaxaca comandados por Marco Antonio Trejo.

El corto historial entre ambas escuadras favorece a los oaxaqueños con saldo de un empate y una victoria por goleada en el marcador de 3-0, siendo ésta en su última visita a Tepic, Nayarit, por lo que el cuadro local tendrá que remar contra corriente si quiere meterse entre los siete mejores del campeonato.

¿Cómo llegan?

Coras de Tepic se encuentra en la octava posición de la tabla general con dieciséis puntos tras registrar tres victorias, siete empates y dos derrotas tras doce fechas disputadas, ubicándose a tan sólo dos unidades del último de la zona de clasificación, los 'Potros de Hierro' del Atlante.

Pese a tener un mal arranque de temporada, los nayaritas vienen enrachados luego de haber derrotado hace una semana como visitante al Atlético San Luis con solitaria anotación del joven tapatío Carlos Esparza en el Estadio Alfonso Lastras.

Alebrijes de Oaxaca se encuentra en la tercera posición de la tabla general con veintidós puntos tras registrar seis victorias, cuatro empates y dos derrotas tras doce fechas disputadas.

Los de la ‘Verde Antequera’ sólo han perdido uno de sus últimos cinco partidos, y en este cierre de torneo buscarán quedarse con el liderato para avanzar de manera automática a la etapa de semifinales, tal y como lo hicieran en el torneo Apetura 2013.

Hombres a seguir

Mateus Gonçalves: delantero brasileño de tan solo 20 años, llegó a los 'Coras' para la presente campaña y pese a su corta edad, ya cuenta con experiencia en Primera División de su país, vistiendo los colores del Palmeiras de Brasil.

Danny Santoya: delantero colombiano y número diez de la escuadra oaxaqueña, es el máximo anotador del equipo en este Apertura 2015, con ocho goles en diez partidos disputados, lo que lo que lo convierte en el jugador a seguir de este encuentro.

Posibles alineaciones