Los Tuzos del Pachuca se han caracterizado por realizar algunas de las contrataciones más acertadas en comparación con los otros equipos que han pasado por el máximo circuito del futbol mexicano. Y es que no solo se han encargado de traer a futbolistas foráneos, sino que también han hecho astutos movimientos al darles segundas e incluso terceras oportunidades a diversos jugadores, los cuales han encontrado en la 'Bella Airosa' el lugar indicado para explotar su potencial.

En los últimos años, los hidalguenses han contado con acertadas contrataciones en la última zona del campo, las cuales han llegado de diferentes formas, pero manteniendo un nivel y cierto porcentaje de utilidad, haciendo que la única forma de detener a estos killers del área sean las lesiones. A continuación te presentamos a los jugadores involucrados, los cuales como dato adicional cuentan con una similitud, pues los cuatro cuentan con el pasaporte argentino.

Darío Cvitanich

El ex delantero del Club Atlético Boca Juniors de la liga argentina de futbol ha cumplido con 2 etapas formando parte del equipo hidalguense. La primera comprende del torneo Bicentenario 2010 y el Apertura 2010, en la cual logró conquistar 13 dianas. Y la segunda dio inicio en el Clausura 2015 y se vio detenida de forma involuntaria por ambas partes debido a que Cvitanich se encuentra en rehabilitación por una lesión. En esta última ha conseguido anotar en 2 ocasiones.

Ezequiel Cano

Este delantero llegó al futbol mexicano para fortalecer la ofensiva del cuadro hidalguense para el Clausura 2015, torneo donde fue fundamental para que los tuzos llegaran a las semifinales, donde pudo perforar las redes en 4 ocasiones, sin embargo debido a una lesión sufrida en esa misma fase del certamen su participación con el equipo quedó truncada, lo cual hizo que el jugador se perdiera el Apertura 2015.

Ariel Nahuelpán

El jugador argentino, apodado el 'loco', llegó al futbol mexicano para defender los colores de los Pumas de la Universidad, equipo al que llegaba precedido de un gran cartel y respaldado por interesantes números en diferentes ligas sudamericanas, sin embargo nunca pudo afianzarse en el cuadro felino y al finalizar ese torneo abandonó la institución. La revancha para Ariel llegaría 1 año después cuando fue contratado por los pachuqueños, con quienes se ha convertido en un referente en la delantera tuza logrando cosechar un total de 20 goles en año y medio, sin embargo una lesión lo ha dejado fuera por lo que resta de este torneo, donde encabezaba  la lista de goleadores con 7 anotaciones.

Franco Jara

El delantero argentino llegó a mediados del Apertura 2015 procedente del futbol europeo para suplir el lugar dejado vacante por Ariel Nahuelpán, quien se había convertido en el referente ofensivo de los blanquiazules. A pesar del corto tiempo que ha pasado dentro de la disciplina tuza, el artillero se ha adaptado al futbol mexicano y sus goles se han reflejado positivamente en el andar del equipo durante el Apertura 2015.