La jornada 15 en el Estadio Corregidora tendrá un ingrediente especial, un homenaje a un jugador que hizo historia en el club emplumado, un ariete que portó el gafete de capitán por 3 años y que tiene todo el cariño de la afición queretana; Mauro Gerk.

El delantero argentino naturalizado mexicano, recibirá este homenaje a su gran paso por 'gallos' equipo en el que estuvo en 2 etapas, 2005-2007 y 2008-2009, etapas en las que con su buen fútbol y grandes anotaciones dejaron huella en la afición quien apoda a Mauro como el 'eterno capitán'.

"Tengo los mejores recuerdos y saben que yo soy gallo de corazón y que jamás dejaré de serlo, porque viví el mejor momento de mi vida como futbolista en Querétaro, y ahora que están cerca del título mi corazón va más rápido de lo normal, es algo increíble." Comentó Gerk.

También apodado 'El tanque' por su gran físico y potencia, llegó al fútbol mexicano en el apertura 2004 a Dorados de Sinaloa y estuvo hasta el clausura 2005, donde disputó 43 partidos en los que registró 35 anotaciones.

El mejor momento de Gerk lo vivió vistiendo la camiseta de Querétaro, en su primer etapa jugó 70 partidos y anotó en 34 ocasiones, durante su segunda etapa, después de un año con Dorados, anotó 27 goles en 41 partidos disputados, etapa donde también alcanzó un campeonato de goleo en el 2008. Gerk dejó el fútbol mexicano tras su ascenso con Xolos de Tijuana en el 2011, ahí permaneció hasta el clausura 2012.

'El hijo pródigo de Querétaro' actualmente es auxiliar técnico del Racing Club de Avellaneda y no oculta la ilusión que tiene de algún día poder venir a México de nuevo, en esta ocasión como Director técnico y dirigir al club de sus amores; Querétaro.