El Club León recibirá a los zorros del Atlas en la jornada 15 del Apertura 2015 dentro de la Liga Bancomer Mx. La cita es este sábado 31 en el Estadio Nou Camp, con un horario estipulado a las 20:06 hrs.

Ambos equipos están en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para asegurar un lugar en la fiesta grande. Con 24 unidades en el torneo, los esmeraldas tienen casi amarrado el pase a la liguilla, mientras que los de Guadalajara con 17 puntos, esperan una combinación de resultados, para meterse dentro de los primeros 10 lugares.

El bagaje de León como local es casi perfecto, ya que de 6 partidos disputados, tiene 5 ganados y solamente uno perdido. En su contraparte, los rojinegros tienen una participación regular cuando salen de casa, contando finalmente con 3 victorias, 2 empates y una derrota.

¿Cómo llegan?

El cuadro leonés llega después de haber perdido en la semana 14, contra unos camoteros de Puebla sin grandes opciones en el ataque. El único gol del encuentro, llegó desde un cobro de tiro libre, donde Luis Gabriel Rey encontró el espacio dentro del área para rematar con la testa. Pese a que hubo poca acción ofensiva, las tajetas se hicieron presentes en el partido, habiendo un total de 3 amonestaciones y 2 expulsiones.

Los Rojinegros del Atlas no vieron acciones en la semana 14 del Apertura 2015, debido a que el huracán Patricia atacó las costas del pacífico. Pese a que el ciclón fue perdiendo categoría conforme se acercaba a tierras mexicanas, las autoridades decidieron postponer el clásico tapatío debido a que se iba a jugar en muy malas condiciones y se podía poner en riesgo la salud de los jugadores.

Antecedentes

Pese a que en los últimos torneos ambas escuadras no han tenido un buen desempeño, los esmeraldas han logrado sacar la casta y se han llevado 4 victorias en los últimos 5 partidos. En cuanto a la calidad futbolística y los goles, estos equipos no han quedado a deber nada, pues dentro de estos 5 últimos encuentros, se han anotado un total de 17 goles.

El encuentro más reciente entre estos cuadros, se dio el pasado miércoles, cuando los 'panzasverdes' recibían a los zorros en la semifinal de la Copa Mx. Por la trascendencia, este duelo significó mucho para ambos, sin embargo, lo más destacado fue el regreso de Gustavo Matosas a las tierras que lo vieron campeón.

Ya en lo futbolístico, el local tuvo una presencia mucho mayor en el campo, dominando la mayor parte del encuentro que al final, respresentó la victoria por la mínima diferencia.

Jugadores a seguir

Lleno de confianza debido al gol anotado en la Copa Mx, Mauro Boselli tendrá mucha participación en el ataque felino. El visitante ha mostrado mucha debilidad en la zaga, por lo que el argentino podría ser el indicado para terminar con las esperanzas del rival. Boselli actualmente es un gran referente en la delantera, contando ya, con 8 dianas en el torneo.

Por parte de los rojinegros habrá que seguir muy de cerca las acciones del fino volante uruguayo, Álvaro 'Tata' González. Será fundamental para dar equilibrio, recuperación y toque de balón a la ofensiva rojinegra. El sudamericano ha venido a México y ha mostrado la gran calidad que tiene en los pies, a tal grado de ser convocado a la selección de su país en los últimos meses.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Elías Jaime
21. Apasionado de la vida y del deporte.