Coyotes de Tlaxcala, a un paso de la liguilla

El cuadro tlaxcalteca reafirmó su buen paso y este sábado consiguió su octava victoria consecutiva del Apertura 2015 para acercarse a su primer objetivo, la clasificación a la liguilla.

Coyotes de Tlaxcala, a un paso de la liguilla
(Foto: Roberto Ortega | VAVEL)
chinos13
Por Luis Roberto Ortega Torreblanca

Muy pocas veces, las estadísticas juegan en un partido, y en el encuentro desarrollado en el Estadio Tlahuicole entre Coyotes de Tlaxcala y Atlético Veracruz fue el claro ejemplo de ello, pues al cuadro tlaxcalteca le costó mucho poder vencer a la defensa del Atlético, y aunque terminó con la victoria, no fue uno de sus mejores partidos.

Las acciones  de la fecha 12 del Apertura 2015 en la Segunda División Premier comenzaron en punto de las 18 horas en donde Atlético Veracruz demostró cierto desconcierto ante el juego ofensivo de Coyotes, provocando muchos errores en sus salidas y jugando los primeros minutos en su propio campo. Eder López se encargó de orquestar la ofensiva canina, ya que prácticamente todos los balones pasaban por sus pies, e inclusive, mandó un disparo muy potente que el arquero Alex Luna atajó, dejando el rebote a Francisco Di Franco, pero el argentino no lograba conectar bien y el balón se escapaba por la línea de meta. Taufic Guarch comenzó a jugar por las bandas, teniendo buenas llegadas por la derecha y sirviendo algunos balones a Di Franco, quien se quedaba como único centro delantero, pero esa estrategia no pudo traer dividendos a la ofensiva rojinegra.

Las constantes llegadas de Coyotes al arco rival no se reflejaban en el marcador y poco a poco Atlético Veracruz igualó el encuentro, teniendo un poco más de posesión de balón y pisando el área rival, sin embargo, al minuto 31, Arnold Ríos mandaría un centro desde la banda derecha que intentó cortar el arquero Luna, pero no pudo conectar de manera correcta con el balón y Francisco Di Franco aprovecharía el error del guardameta para cabecear el esférico al fondo de las redes para abrir la cuenta para Coyotes y anotar su quinto gol del torneo.

Muy poco le duro el gusto a los tlaxcaltecas, pues en un tiro libre a Favor de Atlético Veracruz al 34', Noé Sánchez concretaba el empate tras un magistral cobro que colocaba el balón en el ángulo superior derecho ante la estirada de Alaín Estrada, que nada pudo hacer para evitar que la esférica se colara en su portería.

El primer tiempo culminaría con un juego muy parejo y con llegadas en ambas áreas.

Para el inicio de la parte complementaria, el técnico de Atlético, Eduardo Pacheco, refrescaba su delantera con el ingreso de Felipe Galicia, pero 10 minutos más tarde, Galicia impidió con su mano que un cabezazo de Di Franco llegara a su portería, por lo cual el central marcaría la pena máxima y le mostrara su segunda cartulina amarilla. Juan Calderón tomó el balón y haría efectivo su cobro para colocarse como el mejor anotador de Coyotes en esta temporada con seis goles, y adelantara a su equipo en el electrónico 2-1.

A partir de ese momento y hasta el final del partido, los caninos se hicieron dueños de la pelota, pero dos fallas increíbles de Di Franco impidieron que la diferencia se incrementara en el marcador.

Coyotes sumó su octava victoria consecutiva, marca que los pone con 29 puntos (a cuatro unidades del líder de la competencia Tampico Madero), mientras que Atlético Veracruz sumó su partido número ocho sin poder ganar, lo que provocó su eliminación a tres fechas de concluir el campeonato.