A dos jornadas que concluya la fase regular del Ascenso Bancomer MX, el rumbo de la categoría de plata del futbol mexicano ya ha tomado su rumbo en búsqueda de 7 equipos que ingresen a la liguilla por el trofeo que les otorgará medio boleto rumbo a la Primera División del futbol mexicano.

El liderato

El premio que otorga el Ascenso al equipo que termine como líder general es clasificar directamente a las semifinales eludiendo la fase de cuartos de cuartos de final, por lo que los contendientes se toman muy en serio hacer la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular.

Son 3 los equipos que se disputan con mayor ímpetu la punta del certamen, siendo estos los Bravos de Juárez, Lobos BUAP y los Alebrijes de Oaxaca. La escuadra fronteriza tiene 27 unidades después de haber vencido a Celaya este sábado, y es seguido de cerca por los licántropos y oaxaqueños, ambos con 25 unidades.

Los tres equipos ya afianzaron su puesto en la liguilla tras los resultados de esta jornada y ya únicamente esperan cerrar de manera perfecta para eludir la fase de cuartos de final.

9 equipos por 4 puestos

Abajo de los punteros del certamen , aún en puestos de liguilla se encuentran Mineros de Zacatecas, Leones Negros, Necaxa y Atlante. Pero detrás de ellos aún hay equipos con posibilidades de ingresar a la fiesta grande como lo son Murciélagos, Coras, Celaya, Cafetaleros y San Luis, todos estos equipos esperando las combinaciones de resultados para poder colarse a la fiesta grande.

En la Jornada 14, el único encuentro que involucrará a equipos con posiciones de liguilla será el Necaxa contra Mineros, donde alguno -o ambos- equipos dejarán unidades en el camino, mismas que podrían ser aprovechadas por sus inmediatos perseguidores.

En caso que San Luis, Cafetaleros, Coras o Celaya no ganen la siguiente jornada quedarán automáticamente fuera de liguilla y deberán enfocarse en reforzas sus líneas de cara al próximo certamen.

Cuatro equipos ya piensan en el Clausura 2016

Zacatepec, Venados FC, Correcaminos y los Cimarrones de Hermosillo ya están matemáticamente eliminados. Los cañeros poseen 13 unidades siendo el mejor ubicado en la tabla de los eliminados, y, al igual que los Cimarrones buscarán cerrar el torneo consiguiendo la mayor cantidad de unidades para evitar los problemas de cociente para la siguiente campaña.

En dos semanas conoceremos cómo se disputará la liguilla, en la cual el campeón obtendrá el derecho a participar en Mayo la final por el ascenso a la Liga Bancomer MX.