Para Huiqui, lo importante es que Monarcas Morelia gane
(Foto: Diana Vega | VAVEL México)

A raíz de los cambios hechos por el estratega, Enrique Meza, Joel Huiqui tuvo la oportunidad de ver acción en el triunfo de Monarcas Morelia, que doblego y le propino una goleada a Dorados de Sinaloa, lo que para el central representó una alegría, más por el juego que dieron en conjunto.

“Feliz porque Monarcas ganó contra un rival que es directo en la problemática del descenso y estamos en el camino, creo que jugando de esta manera estamos mucho más cerca de ganar”.

Opinó que el factor importante para sacar los tres puntos fue la correcta forma de llevar el partido, aunada a la definición por parte de los jugadores en ofensiva.

“Hoy ellos estuvieron acertados, hicimos una buena circulación de balón, eso crea espacios en la defensiva y creo que eso nos dio las posibilidades para ganar y gracias a  Dios ellos estuvieron atentos para meter los goles”.

En cuanto a los cambios en la formación, admitió que no generan preocupación, sino competencia sana en el interior del plantel, pues lo importante es cumplir el objetivo que trazó la institución al inicio del certamen.

“Hay oportunidad para todos, yo creo que mientras el equipo gane, quien juegue es lo de menos; al final del día lo importante es que el club permanezca en primera división”.

También comentó lo que piensa de los enfrentamientos venideros para el combinado purépecha:

“Son partidos interesantes, complicados, uno de visita y el otro de local y hay que salir a ganarlos para poder aspirar a entrar a liguilla en estos momentos y poder estar en lo alto de la tabla”.

“Estamos en posibilidades todavía, lógicamente nuestra prioridad es  sumar puntos para poder estar mucho mejor en la tabla de porcentaje; si sumamos seis puntos más estamos más cerca de calificar y poder entrar a la liguilla”.

Por último, resaltó lo que para ellos significa haber salido avantes contra ‘El Gran Pez”: “Es fundamental este triunfo, en este caso contra un rival directo, es importantísimo, es un golpe anímico para nosotros y esperamos seguir así”.

VAVEL Logo