Resultado Chivas - Pachuca en Liga MX 2015 (4-4)
Chivas vs Pachuca en vivo y en directo online en Liga MX 2015 (0-0)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Sergio Santana: El delantero oriundo de Zacatecas, ha tenido una esitosa carerra en especial en 3 clubes del fútbol mexicano, dos de ellos, tuzos y chivas. Con Pachuca debutó en el 2000, jugando ahí 5 años, ganando 2 títulos de liga, pasó directamente a las Chivas, con quien jugó casi 3 años, ganando un campeonato más.

Ángel Reyna: El polémico mediocampista, ha dado más de hablar por sus desplantes fuera de la cancha, que por su talento que ha dado a cuenta gotas. Su talento no es discutible, pero sus problemas extracancha han marcado su carrera como un futbolista conflictivo. Ahora separado del plantel de Chivas, con quien no ha destacado, también jugó un par de temporadas con los tuzos, con quienes pasó más penas que glorias.

A continuación, te enlistaremos a los futbolistas que han tenido la oportunidad de vestir las camisetas de los conjuntos que hoy se enfrentan.

Durante la semana, Edwin Hernández, defensor chiva, fue claro y aseguró que en el campamento rojiblanco están mentalizados solamente en ganar: "Sigue un partido complicado este domingo contra Pachuca y estamos metalizados en que tenemos que sacar los tres puntos para meternos de lleno en la pelea por la Liguilla en esta recta final del torneo".

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Chivas - Pachuca, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Omnilife. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto en VAVEL.

La última vez que Chivas y Pachuca se vieron la cara fue precisamente en el mismo recinto que los recibirá este domingo, la jornada 4 del Clausura 2015 fue la encargada de juntarlos, y en esa ocasión, con un gol de penal de Giovani Hernández, el rebaño obtuvo los tres puntos ante los Tuzos, en el banco de los rojiblancos estaba José Manuel de la Torre mientras que el timonel visitante ya era Diego Alonso.

Franco Jara sabe que ya no hay margen de error, se tienen que ganar los próximos tres partidos, empezando por el domingo contra las Chivas, así que tendrán estos días para corregir errores y llegar en su punto máximo al Omnilife, esto fue lo que comentó: “El equipo está bien estamos trabajando en el partido de Chivas del domingo. Hay cosas para corregir y esta semana nos enfocamos a eso”.

Oswaldo Alanís sabe que se tiene que aprovechar el momento anímico que les dejó el pase a la final, así que contra Pachuca saldrán con ese ingrediente extra: "Llegar a la final nos deja motivación, se da un gran paso" "Se viene el cierre de torneo y tenemos que preparamos para lo que se viene el fin de semana", finalizó Alanis.

Cuando hablamos del Estadio Omnilife, tenemos que hablar de uno de los tres estadios más importantes de la Liga Bancomer MX, con una gran arquitectura de 360 grados, se puede disfrutar de un gran espectáculo desde cualquier butaca, además en el más innovador cuando nos referimos al aspecto ecológico, ha sido escenario de competiciones importantes como la Copa Libertadores y la Copa del Mundo Sub 17 del 2011, con capacidad para cerca de 50,000 espectadores, este estadio rojiblanco es un icono en el balompié mexicano.

México consiguió su pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub 17, venció 4 a 1 a la Selección de Chile y Pablo López, jugador de Pachuca, tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol que le daba la vuelta al marcador, además de contribuir con una asistencia para el tercero.

El día miércoles 28 de octubre del 2015, Chivas y Toluca se enfrentaron en las semifinales de la Copa Corona MX, el escenario fue el Omnilife, estadio que fue testigo de cómo las Chivas Rayadas del Guadalajara se convirtieron en los finalistas del certamen, después de vencer por la mínima diferencia a los escarlatas, el autor del gol fue el enchufado Omar Bravo; Ahora, el rebaño visitará en la final al conjunto del León, el partido será el 04 de noviembre del 2015 en el Estadio Nou Camp.

Atentos a: Franco Jara llegó como revulsivo en la artillería Tuza, Nahuelpan sigue siendo el líder goleador del plantel pero Jara en poco tiempo ha contribuido para que Pachuca retome el camino del triunfo y es el hombre del momento dentro del once titular de Diego Alonso, con sus goles, el argentino ha puesto su granito de arena para sumar 6 puntos, mismo que tienen a los Tuzos todavía en la pelea por un puesto a la liguilla, así que seguramente va a querer seguir sumando para el beneficio de su equipo.

Atentos a: Omar Bravo ha contribuido con sus goles a que las Chivas salgan a flote después del mal paso en los inicios del torneo, precisamente con un gol solitario de Omar, el rebaño se ha metido a la final de la Copa Corona MX; El DT Tuzo también declaró sobre la importancia de tener a este letal delantero frente a ellos, así que será el hombre a marcar para la defensa visitante, tendrán que hacer un gran labor si no quieren verse sorprendidos por el sinaloense.

Diego Alonso sabe que Chivas cuenta con elementos en la delantera que podrían perjudicar el paso que lleva Pachuca, así que espera un partido intenso contra el rebaño, esto fue lo que declaró: “es un equipo muy intenso, que presiona desde la salida del rival, son sólidos y cuentan con un delantero importante como lo es Omar Bravo; tenemos que estar muy atentos y ser certeros en el área rival”.

Matías Almeyda sabe que aunque el barco regresó a flote, aún no se ha ganado nada, quedan tres finales y dejar ir puntos en cualquiera de esos tres escenarios sería fatal: "El domingo tenemos un partido importante, todavía no hemos conseguido nada, no podemos relajarnos".

A Pachuca no le incomoda ir a Guadalajara para hacerle los honores a las Chivas, de los últimos 10 enfrentamientos, el rebaño ha conseguido 5 victorias por 3 de los Tuzos y 2 empates, aunque la cuota goleadora es para los locales, los rojiblancos han encajado 19 goles mientras que los hidalguenses solamente lo han hecho en 12 ocasiones.

Chivas y Pachuca no saben empatar, son tan orgullosos que les cuesta mucho firmar la división de puntos entre ellos, en los últimos 41 enfrentamientos solamente existen 7 empates, el último registrado fue precisamente con el rebaño de local en Apertura 2011.

La última vez que Pachuca salió de la madriguera fue para ser devorado por los Tigres en el Estadio Universitario, una derrota de 2 a 1 que puso las cosas de cabeza en el grupo de Diego Alonso, los Tuzos mantienen un equilibrio cuando salen del Estadio Hidalgo, han jugado 6 veces, de las cuales suman tres derrotas y tres victorias, hasta ahora, no ha empatado en calidad de visitante.

Pachuca necesita los tres puntos para aspirar a calificar, una derrota combinada con una victoria de Cruz Azul, Atlas y Morelia, dejaría a los Tuzos en el lugar número 15 y con pocas posibilidades para llegar a la estancia de las finales, por esa razón, los hidalguenses necesitan ganar para arañar la zona de calificación y mantenerse en esa lucha por los primeros ocho puestos, actualmente tienen 17 puntos y se sitúan en el peldaño número 12.

La última vez que Chivas tuvo que defender el Estadio Omnilife fue en el marco de la jornada 13 cuando recibieron al conjunto de Puebla, desafortunadamente para los rojiblancos, el empate fue el resultado pactado entre ambos conjuntos, el rebaño se dedicó a marcar el primer gol al minuto 30 pero justo al final del primer tiempo, los camoteros se negaron a irse con la derrota al descanso y decidieron empatar, decisión que ambos respetarían para el final del encuentro.

Chivas despertó de su mal arranque de torneo, en las primeras jornadas el panorama era gris y con pocas esperanzas, la lucha por el descenso era su única meta, ahora, estamos a tres partidos para que el Apertura 2015 llegue a su fin, y todo ha cambiado para el rebaño, están instalados en la Final de la Copa Corona MX y a tres puntos de entrar a zona de calificación.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la transmisión del partido Chivas - Pachuca, correspondiente a la 15ª jornada del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Omnilife a partir de las 17:00 horas.

VAVEL Logo