La escuadra de Toluca cerró su preparación para este domingo medirse al conjunto del América en la cancha del Estadio Nemesio Díez, en lo que será la Jornada 13 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

De cara a dicho partido, Alfredo Talavera resaltó lo duro que será enfrentar a los de Coapa: "Esperamos el partido más complicado este domingo, es en nuestra casa y los tres puntos son importantes. Vamos a enfrentar a un gran rival, de respeto, pero el respeto se pierde ganándole bien, en nuestra casa, con nuestra gente, y son tres puntos que a nosotros nos mantienen arriba, ellos también lo buscarán, también vienen de perder y creo que el partido va a ser muy parejo, pero nosotros tenemos la ventaja de estar en casa así que vamos a hacer lo mejor".

Al ser cuestionado sobre la derrota que tuvieron a media semana ante las Chivas, la cual les costó su eliminación en la Copa Corona MX, el arquero mencionó: "Tuvimos una Copa buena, al final de cuentas no pudimos coronarla, nos quedamos a un paso de llegar a donde queríamos, pero eso ya quedó atrás, es olvidarnos y concentrarnos totalmente en lo que va a ser el partido del domingo, que es sumamente importante para el equipo".

Además, comentó que será muy importante ser contundente para volver a ganar en la presente campaña: "Siempre influye, más un lleno en casa, creo que eso al rival también le pesa; nosotros vamos a jugar con todo, con la altura, con nuestra gente, en nuestra cancha, y como profesionales, haremos lo mejor, tratando de terminar cada jugada y siendo agresivos en cada momento, que creo que es lo que nos ha faltado en los últimos partidos, no podemos estar regalando minutos sin hacer daño; tenemos que buscar desde el inicio ser agresivos y ser contundentes".

En el campamento de los Escarlatas tienen claro que su cierre en el certamen no será nada fácil, pues se enfrentarán a equipos con mucha calidad como lo sonn América, Cruz Azul y Monterrey.

"Son rivales sumamente complicados, de gran calidad, y vamos por el primero, contra América hacer le mejor partido, buscar los tres puntos y cerrar bien la liguilla que eso es lo que queremos, la posibilidad está en nuestras manos, depende de nosotros".

Ya por último, 'Tala' dijo cuál será la fórmula para vencer a los comandados por Ignacio Ambriz: "Tener la pelota, paciencia, tenemos que terminar las jugadas, porque muchas veces enfrentamos a equipos que tienen jugadores rápidos y las jugadas que nosotros fabricamos salen al contrario, al no terminarlas son contragolpes y al final nos han costado goles".