Se acabó. Gustavo Matosas dejó de ser estratega de los Rojinegros del Atlas, luego del doble fracaso consumado en León este fin de semana. En las semifinales de Copa Mx el conjunto tapatío cayó por la mínima y se quedó fuera de la final del certamen, mientras que en el partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2015, los ‘Panzas verdes’ se impusieron por 2-1, por lo que Atlas quedó muy lejos de la zona de calificación a falta de dos fechas para que finalice el torneo.

La directiva rojinegra manifestó en varias ocasiones su confianza con el proyecto de Gustavo Matosas. Sin embargo, tras los dos descalabros consecutivos, el dueño del equipo, se cambió de opinión.

Bajo el mando de Matosas, el equipo no tuvo regularidad. De 14 partidos disputados, se ganaron cinco, se empataron dos y los siete faltantes fueron derrotas. Se acumularon sólo 17 puntos y actualmente, los ‘Zorros’ ocupan la posición 14 de la clasificación general.

Este lunes, los directivos, el entrenador y el dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego, se reunieron y la decisión tomada fue cesar al entrenador que contaba con seis meses más en el contrato.

Este es el segundo fracaso del estratega uruguayo en menos de un año, pues en el Clausura 2015 llegó a las Águilas del América y tras quedar eliminado en cuartos de final de la Liguilla fue despedido.

Le quedan tres partidos por jugar a Atlas en este torneo, el sábado 07 de noviembre ante Chiapas, el 11 de noviembre el clásico ante Chivas, que fue aplazado y el 20 de este mismo mes, visitará a Xolos en el cierre de la fase regular de la campaña. Hugo Norberto Castillo, quien actualmente entrena a la sub-20 rojinegra, sería el encargado de dirigir estos encuentros tras la salida de Matosas.

El sucesor

Fuertes rumores colocan al argentino Diego Cocca como sucesor de Gustavo Matosas en el banquillo rojinegro, para el Clausura 2016. El campeonato argentino concluye el 8 de noviembre y el ahora entrenador de Racing Club de Avellaneda ya anunció que no continuará en el equipo, por lo que podría tener pie y medio en la 'Madriguera'.