El uruguayo Gustavo Matosas, se dijo agradecido con la directiva, plantel y afición del Atlas, luego de hacer oficial su cese en el club. Tras 14 partidos disputados, con siete derrotas, cinco victorias y el resto en empates, y la eliminación en semifinales de Copa MX, la directiva y el charrúa decidieron tomar distintos rumbos en mutuo acuerdo.

Durante la campaña, fue notorio el bajo nivel de juego por parte de los refuerzos que la directiva junto a Matosas trajeron para este torneo, casos como el de Bergessio, Tabó y González que no respondieron a la expectativa. No obstante, Gustavo se mantuvo en el discurso de todo el certamen y asumió total culpa del fracaso rojinegro.

"Sería muy fácil abrir el paraguas contra los jugadores. Creo que los jugadores dieron todo lo que tenían, la responsabilidad es mía".

Sin embargo, el uruguayo admitió que se equivocó en la planeación del torneo, diciendo que “hay un gran error de mi parte ahí”. Además sobre los conflictos que tuvo con algunos jugadores, para poder hacerlos entender su forma de ver el fútbol, Matosas fue claro: “Yo no respeto trayectorias. Respeto rendimientos”.

Ante las especulaciones de que Matosas no estaba a gusto con Atlas por la directiva o los jugadores, el ex técnico de los Zorros dijo que el malestar eran los resultados, no el entorno:

“Yo estaba muy a gusto, lo que me tenía disgusto eran los resultados, pero en lo demás Heriberto Morales me trató bárbaro, una relación abierta y de confianza, con los jugadores, el presidente, Guadalajara es una ciudad hermosa, y el hincha de Atlas es fiel a muerte”.

Para finalizar, Gustavo se despidió y sobre su futuro dijo que regresaría con su familia a descansar y retomar energías, no aseguró dirigir un equipo el siguiente torneo, pero comentó que le gustaría seguir trabajando en México.

Hugo ‘Misionero’ Castillo tomará las riendas del equipo de manera interina. El ‘Misionero’ dirigía la Sub 20 de Atlas, que perdió el fin de semana y se mantenía en el puesto ocho de la tabla general.

VAVEL Logo