El Club León recibirá a las Chivas de Gudalajara en la gran final de la Copa Corona MX Apertura 2015. La cita es este miércoles en el Estadio Nou Camp, con un horario estipulado a las 21:00 hrs.

Ambos equipos buscarán obtener el ansiado título de copa, ahora que tienen un largo tiempo sin ganar este trofeo. La última vez que Guadalajara llegó a la final fue el torneo pasado - Puebla, mientras que su último título de Copa se dio en la temporada 1969/70.

Los del bajío no se quedan atrás, ya que la última vez que ganaron este torneo fue en la temporada 1971/72, cuando consiguieron el bicampeonato con Antonio 'la tota' Carbajal como director técnico. De conseguir el título, León no solo sería validado como campeón de esta temporada, sino que también sería el más ganador de la historia, ya que al momento está empatado con 5 títulos junto con América y Puebla.

¿Cómo llegan?

Los panzas verdes llegan a este encuentro después de haber ganado en casa la semifinal de la Copa Mx, ante unos rojinegros del Atlas muy inofensivos. Este encuentro no solo representó la semifinal de este torneo, sino que también pudimos ver el regreso de Gustavo Matosas al estadio deñ club al que hizo bicampeón de liga.

Mientras el público y los medios enfocaban los reflectores hacia el técnico uruguayo, los jugadores de León hacían su trabajo dentro de la cancha. Después de un primer tiempo muy ofensivo para los esmeraldas, salieron con mucho ritmo al segundo tiempo, donde Mauro Boselli encontró el gol al minuto 47. La anotación llegó gracias a un muy buen desborde que realizó Darío Burbano, y tras el recentro de Elías Hernández, asistió al artillero leonés para que este anotara con la testa.

Las Chivas rayadas de Guadalajara también ganaron la semifinal por la mínima diferencia, sin embargo, lo hicieron contra el Toluca en el estadio Omnilife. En un duelo bastante competitivo, la diferencia llegó al minuto 32, cuando en un tiro de esquina Omar Bravo se desmarcó y prendió el balón de volea, para que con un ligero desvio por parte de un defensor, terminara por anotar un golazo.

Antecedentes

El último duelo entre estos dos equipos se dio el 22 de Agosto del presente año, cuando los 'panzas verdes' derrotaron por la mínima diferencia a los de Guadalajara, en la 6ª jornada del Apertura 2015.

En torneos de copa estos dos equipos se enfrentaron por última vez en el Clausura 2013, sin embargo, ya cuentan con una final de Copa disputada en temporada 1966/67. La historia tiene muchas similitudes, ya que de coronarse Juan Antonio Pizzi con los leoneses, se podría repetir la nacionalidad del técnico campeón, siendo el argentino Luis Grill quien venció al chiverío con marcador de 2-1.

Estadísticas / Fase de Grupos

vs
1 Posición 2
6 Partidos Jugados 6
4 Partidos Ganados 4
2 Partidos Empatados 2
0 Partidos Perdidos 2
17 Goles a favor 7
9 Goles en contra 3
8 Diferencia 4
14 Puntos 13

Mano a Mano: Jugadores a seguir / Apertura 2015

Pese a que ambos conjuntos saldrán a disputar este partido con un plantilla plagada de jugadores titulares, el estratega leonés pondrá a Carlos Peña como un mediocampista con proyección ofensiva, como lo ha venido haciendo durante los partidos más recientes.

Por el otro lado y pese a todos los cambios que han tenido las Chivas, dentro y fuera de la cancha, no tendrán piedad y podrán a su goleador histórico, Omar Bravo. Después de colocarse como máximo artillero del conjunto rojiblanco, este futbolista de nacionalidad mexicana agarró una nueva racha de goles que no veía desde el 2008.

Vs
25 Edad 35
Volante Posición Centro Delantero
14 Partidos Iniciados 13
1 Partidos como substituto 1
7 Goles 10
0 Asistencias 2
32 Disparos 28

Probables alineaciones