Había una gran ilusión para este apertura 2015 después de la llegada de varios refuerzos y principalmente el director técnico de moda; Gustavo Matosas. Sin embargo, a lo largo de la campaña las cosas no se dieron dentro de la cancha, Atlas se encuentra en la posición número 14 de la tabla general. Dados los malos resultados, hace unas horas se anunció la destitución de Gustavo Matosas de su cargo como técnico 'rojinegro', Hugo Casttillo; quien ya se encontraba trabajando dentro del club dirigiendo al equipo sub-20, quedó al mando del equipo.

El funcionamiento del equipo estuvo lejos del esperado, los refuerzos no han rendido lo que se esperaba a su llegada al fútbol mexicano, se dejaron ir puntos siendo derrotados con planteamientos tácticos bastante cuestionados, a pesar de ello, dentro del rectángulo verde algunos jugadores siempre mantuvieron el ímpetu y las ganas que mostraron a inicio de campaña.

Felipe Baloy, siendo un jugador de 34 años de edad, se convirtió en la muralla del equipo, líder de la zaga defensiva, el jugador que pone orden desde atrás. Baloy deja el alma en cada encuentro disputado, sin duda, ha sido de los jugadores más constantes a lo largo de este torneo. El panameño ha disputado 10 encuentros, todos como titular registrando 220 robos de balón y 2 goles.

Dinámica y recuperación es lo que aporta Aldo Leao en el conjunto 'rojiblanco' ha sido un jugador clave en el medio campo del equipo, aunque no ha disputado todos los encuentros, cada vez que lo hace, se hace notar con su dinamismo y conexión que establece con los delanteros del equipo. Leao registra 2 asistencias y por el lado defensivo, 167 recuperaciones.

Aunque sólo registra 4 anotaciones, Franco Arizala es el máximo goleador 'rojinegro' dentro del certamen, el colombiano naturalizado mexicano ha tenido un torneo difícil, la generación de fútbol ha sido una dificultad en el equipo, situación que afecta a Arizala quien necesita que los balones lleguen al sector ofensivo para poder concretar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l