El resultado del pasado fin de semana entre Cruz Azul y Veracruz dejó prácticamente eliminado al equipo cementero de la Liguilla. La Máquina llegó a 16 puntos a falta de tres encuentros por disputar; de sumar las unidades restantes recolectaría 25 puntos y entraría en la lucha por un boleto en la fiesta grande. Sin embargo, actualmente el octavo puesto registra 23 unidades, por lo que las opciones de quedar entre los ocho primeros sitios del certamen son limitadas.

Pese a esto, Richard Ruíz descartó que necesiten un milagro para colarse a la segunda ronda del campeonato y contender por el título, puesto que solamente requieren de trabajo e hilar una seguidilla de victorias. Los últimos partidos del cuadro azul tienen como rivales al Toluca, Pachuca y Tigres.

"No le estamos apostando a un milagro, estamos trabajando y metiendo, todo el mundo quiere ganar, hay que ganar los tres partidos", afirmó.

No obstante, quien llegara a La Noria para la presente campaña sabe perfectamente que no será tarea sencilla poder ubicarse en un escalón clasificatorio, pero subrayó que la plantilla está esforzándose para intentar tener un cierre perfecto de fase regular y poder conseguir el objetivo.

"El equipo está trabajando muy emocionado y sabemos que aún tenemos esperanza para llegar a la Liguilla. Es complicado, matemáticamente todavía se puede", remató.

Desde la llegada de Tomás Boy, el ex-jugador de Xolos de Tijuana perdió la titularidad, misma que con Sergio Bueno parecía tener garantizada. Con El Jefe en la banca, Ruíz ha visto los juegos desde el banquillo y sólo en un encuentro fue requerido como relevo.