El fútbol es un deporte que nos llena de emociones a los aficionados, y la esencia es el gol, y cuado hay muchos las pasiones se desbordan. Leones Negros y Venados de Yucatán tienen entre sí varios enfrentamientos, pero destacan dos en particular, un 6 a 0 y un 5 a 0.

La primera goleada fue en el Apertura 2010, donde la gran figura de ese partido fue Miguel Zepeda que anotó 4 de los 6 goles con que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara golearon a los Venados de Mérida F.C. en la jornada 7 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Completaron las anotaciones Diego Esqueda y Jose Piña en la primera mitad. El Estadio Jalisco presentó una entrada de cerca de 30 mil personas.

La segunda goleada fue de alto impacto, debido a que se jugaba la Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso. En aquella ocasión los Leones Negros vencieron con un contundente 5 a 0.

Los goles universitarios fueron obra de José Cruz Gutiérrez que abrió la cuenta en el minuto 14, Edgar "Quesos" González se encargó del 2-0 en una pena máxima a los 51 minutos, César Valdovinos se encargó del tercero cuando corría el 54, Diego Armando Esqueda puso el cuarto a los 65 minutos y Efrén Mendoza cerró la cuenta a cinco del final.

En la Vuelta en el Estadio Carlos Iturralde ganaron los Venados 2 a 0, dando el pase a los melenudos a las semifinales del torneo.

De hecho Leones Negros mantiene un marcada hegemonía sobre los Venados de Yucatán, ya que en los últimos 10 enfrentamientos, los universitarios llevan una ventaja de 8 partidos ganados por 2 triunfos astados, sin empates.