Atlético San Luis y Celaya FC, dos equipos fuera de la zona de clasificación, se juegan sus últimas cartas para conseguir uno de los sietes boletos a la fiesta grande del Ascenso Bancomer MX a dos jornadas de dar por terminada la fase regular del torneo Apertura 2015.

La actualidad de la escuadra potosina es contrastante con los vivido hace unos meses en el Clausura 2015 cuando terminaron como líderes absolutos de la tabla general clasificando hasta la final donde quedaron subcampeones frustrando así el sueño de volver al máximo circuito, sin embargo el sueño continua para esta campaña con aún ligeras esperanzas de meterse a la liguilla de último momento en caso de rescatar estos últimos seis puntos en juego con alguna otra combinación los resultados.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Raúl Arias marchan en la doceava posición de la tabla general con quince unidades tras registrar cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, situándose a cuatro puntos de diferencia del último en la zona de clasificación, los Potros de Hierro del Atlante.

Después de una buena racha de tres victorias consecutivas y un empate, los auriazules complicaron situación luego de caer por goleada la fecha pasada como visitantes ante Cafetaleros de Tapachula con anotaciones de Marco Arguelles, Ismael Valadéz y Julio Gómez en el Olímpico de Tapachula.

Las posibilidades de los ‘Toros’ por acceder a la fase final son un poco màs favorables dado que marchan en la novena posición de la tabla general con diecisiete puntos tras registrar cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas a tan sólo dos puntos de la zona de liguilla.

En la jornada pasada, los guanajuatenses rescataron un punto valioso en el Estadio Miguel Alemán Valdés ante uno de los tres punteros del campeonato, FC Juárez, con anotación del defensor Abraham Riestra para cerrar el marcador a dos tantos por bando.

Hombres a seguir

Othoniel Arce: Delantero mexicano de 25 años de edad, regresó al Atlético San Luis para esta campaña situándose como sublíder en la tabla de goleo individual con nueve anotaciones en trece fechas disputadas sólo por debajo del ecuatoriano Carlos Garcés dentro del Ascenso Bancomer MX.

John Javier Restrepo: Experimentado mediocampista colombiano, líder nato y con un buen recorrido en el fútbol mexicano con Cruz Azul, Tigres UANL y Tiburones de Veracruz. Ha disputado once partidos como titular en este torneo y será pieza clave para alcanzar las aspiraciones de ganarse un lugar en los cuartos de final.