Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22:27. Así finaliza estra retransmisión del partido Atlas - Jaguares Chiapas. Agradecemos su preferencia y los invitamos a seguir la mejor y más completa información del deporte en VAVEL. Buenas noches.

22:25. Atlas suma su octavo descalabro en la temporada y se queda con 17 puntos. En cambio, Jaguares Chiapas llega a 26 unidades y se posiciona momentáneamente en sexto lugar.

22:24. ¡Culmina el partido! Jaguares Chiapas se lleva la victoria y se acerca a la Liguilla. Hugo Norberto Castillo debuta con derrota.

94' Pedro Vargas es expulsado.

91' Tarjeta amarilla para el recién ingresado, Pedro Vargas.

90' Cambio de Jaguares Chiapas | Sale: Romero > Entra: Vargas.

89' Jaguares Chiapas está dejando vivir a Atlas. Otro contra-ataque desperdiciado.

87' Otra salvada de Óscar Jiménez. El arquero envía la redonda  a tiro de esquina.

85' Óscar Jiménez detiene a una mano el cabezazo de Rodolfo Salinas. Gran intervención del portero.

83' ¡Cerca! Aviles Hurtado desperdicia la oportunidad de liquidar el partido. Luis Rodríguez dejó solo al cafetero pero el atacante sacó un tiro muy desviado. 

80' Cambio de Atlas | Sale: Kannemann > Entra: Barragán.

79' Tiro de esquina para Atlas.

74' Nulas emociones en ambas áreas en el segundo tiempo tras la segunda anotación de Silvio Romero

71' Atlas no encuentra la fórmula para hacerle daño a Jaguares Chiapas. Óscar Jiménez no ha tenido trabajo.

69' Nuevo córner favorable para Atlas.

66' Tiro de esquina para Atlas.

62' Cambio de Jaguares Chiapas | Sale: Andrade > Entra: Paredes.

60' Tarjeta amarilla para Félix Araujo.

54' Cambio de Atlas | Sale: Vigón > Entra: Tabó.

48' Silvio Romero hace una finta dentro del área que lo deja con posibilidad de rematar con pierna izquierda y batir a Fraga. Golazo del Chino.

48' ¡Goooooooooooooooooooooooool de Jaguares Chiapas!

21:33. ¡Empieza la parte complementaria!

46' Cambio de Atlas | Sale: Leao > Entra: Salinas.

46' Cambio de Jaguares Chiapas | Sale: Vidangossy > Entra: Rodríguez.

21:17. Finaliza el primer tiempo. Vibrantes 45 minutos; se espera una mejor segunda mitad.

45' Silvio Romero tira a lo 'panenka' ante el movimiento anticipado del arquero e iguala el marcador.

45' ¡Goooooooooooooooooooooooooooooool de Jaguares Chiapas!

43' Felipe Baloy derriba a Avilés Hurtado en el área rojinegra y se marca la pena máxima. El panameño es amonestado.

43' ¡Penal favorable para Jaguares Chiapas!

42' Silvio Romero aparece en el juego con un tiro que sale por un lado de la portería.

40' Recta final del primer tiempo. Más cerca Atlas del tercer gol que Jaguares Chiapas de emparejar los cartones.

39' Un festín el que se están dando los jugadores de Atlas por el sector derecho. La pradera izquierda de Jaguares Chiapas es muy frágil.

37' ¡Portero! Óscar Jiménez impide que Gonzálo Bergessio se haga presente en la pizarra con una atajada como auténtico felino.

35' Franco Arizala deja sembrado en el césped a un zaguero rival y define extraordinariamente para marcar un golazo que le devuele la ventaja a Atlas.

35' ¡Goooooooooooooooooooooooooooooool de Atlas!

27' Luis Venegas cierra la pinza y remata un servicio con pierna derecha para colocar el empate.

27' ¡Gooooooooooooooooooooooooooool de Jaguares Chiapas!

21' Franco Arizala descarga para Aldo Leao y el mediocampista solo tiene que empujar la esférica para abrir el marcador.

21' ¡Gooooooooooooooooooooooool de Atlas!

16' Franco Arizala es el hombre de ataque más peligroso de Atlas, es por donde los Zorros tratan de hacer daño a Jaguares Chiapas.

13' Ninguna llegada de verdadero peligro. Atlas es ligeramente superior que Jaguares Chiapas.

11' El tercer amonestado del juego es Luis Venegas.

7' Emiliano Armenteros saca disparo que sale muy desviado. 

5' Francisco Silva ve el primer cartón preventivo de Jaguares Chiapas.

4' Walter Kannemann es amonestado.

1' ¡Comienza el partido entre Atlas - Jaguares Chiapas!

20:15. Estamos a pocos minutos de que inicie el partido Atlas - Jaguares Chiapas. Sigan la mejor retransmisión en VAVEL.

19:58. Alineación de Jaguares Chiapas: Jiménez, Venegas, Araujo, Mustafá, Insaurralde, Silva, Andrade, Armenteros, Vidangossy, Hurtado y Romero.

19:55. Alineación de Atlas: Fraga, Valenzuela, Vigón, Baloy, Kannemann, León, Leao, Álvaro González, Álvarez, Arizala y Bergessio.

19:45. VAVEL México ya se encuentra en el Estadio Jalisco, inmueble donde en unos minutos combatirán Atlas - Jaguares Chiapas en duelo válido por la décimosexta jornada del Apertura 2015.

En unos momentos más les compartiremos las alineaciones iniciales de Atlas - Jaguares Chiapas, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Jalisco. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

Jugador a seguir en el partido Atlas - Jaguares Chiapas. La retaguardia del Atlas deberá poner mucha atención en Silvio Romero, quien resalta como el máximo romperredes de Jaguares Chiapas en la campaña con ocho tantos. Es un delantero experimentado y que se encuentra en gran forma. El Chino es la referencia en el área del conjunto felino.

Jugador a seguir en el partido Atlas - Jaguares Chiapas. Franco Arizala ha sido el hombre de ataque que mejores actuaciones ha tenido en labores ofensivas. El cafetero posee cuatro anotaciones y frente a su ex-quipo buscará aumentar su cuota goleadora. De los refuerzos, es quien ha respondido de mejor manera. Su potencia y velocidad lo convierten en un elemento de cuidado para cualquier defensa.

Por otro lado, en el campamento felino habló Ricardo Antonio La Volpe previo al compromiso de esta noche. El estratega de Jaguares Chiapas sabe que su equipo aún no está clasificado a pesar de estar bien ubicado y con posibilidades de avanzar. El Bigotón destacó la relevancia del choque contra los rojinegros: "Será un partido muy importante para nosotros, para llegar a la Liguilla, pero para ellos también, que querrán terminar bien y seguir con su trabajo. Ahora se fue el técnico de ellos, pero mañana capaz que la directiva hace un balance y cambia a varios jugadores. Yo prefiero medirme con equipos embalados y que tienen la presión de no perder".

La marcha de Gustavo Matosas le abrió camino a Hugo Norberto Castillo, quien ocupará la silla técnica del Atlas por lo que resta del torneo. El Misionero era encargado de la categoría Sub-20 y fue hace unos años jugador de los Zorros, institución donde brilló con luz propia. Castillo no pudo ocultar su felicidad por haber sido asignado entrenado del primer equipo: "En primer lugar quiero agradecer a la empresa, a la gente que hizo que esto sea posible, con Heriberto a la cabeza se ha tomado la decisión de que yo sea entrenador y estoy muy contento".

Gustavo Matosas compareció en rueda de prensa para oficializar su salida del club y aprovechó para responsabilizarse del mal momento que vive Atlas. Asimismo dejó en claro que su ida se debió únicamente a los resultados negativos: "Sería muy fácil abrir el paraguas contra los jugadores. Creo que los jugadores dieron todo lo que tenían, la responsabilidad es mía. Yo estaba muy a gusto, lo que me tenía disgusto eran los resultados, pero en lo demás Heriberto Morales me trató bárbaro, una relación abierta y de confianza, con los jugadores, el presidente, Guadalajara es una ciudad hermosa, y el hincha de Atlas es fiel a muerte".

A principios de semana, la nota llegó desde la madriguera del Atlas. El lunes por la noche corrieron fuertes los rumores de que Gustavo Matosas estaría fuera de La Academia. Los murmullos se corroboraron al día siguiente; el martes, la directiva rojinegra confirmó que el último director técnico bicampeón en México había dejado la dirección técnica del cuadro tapatío. Muchas eran las expectativas que se tenían de los Zorros para este segundo semestre del año pero, lamentablemente, los triunfos no acompañaron, así como tampoco el buen fútbol que se pretendía y un par de descalabros ante León propiciaron la marcha del táctico charrúa.

Historial reciente
TORNEO INSTANCIA LOCAL MARCADOR VISITANTE
Clausura 2015 Jornada 3 Jaguares Chiapas 3-1 Atlas
Apertura 2014 Jornada 3 Atlas 4-2 Jaguares Chiapas
Clausura 2014 Jornada 10 Atlas 2-2 Jaguares Chiapas
Apertura 2013 Jornada 10 Jaguares Chiapas 3-0 Atlas
Clausura 2013 Jornada 5 Jaguares Chiapas 1-2 Atlas
Apertura 2012 Jornada 5 Atlas 1-1 Jaguares Chiapas
Clausura 2012 Jornada 11 Atlas 0-3 Jaguares Chiapas
Apertura 2011 Jornada 11 Jaguares Chiapas 1-1 Atlas
Clausura 2011 Jornada 16 Atlas 2-0 Jaguares Chiapas
Apertura 2010 Jornada 16 Jaguares Chiapas 2-1 Atlas

Desde hace tiempo, el cuadro del sureste mexicano se ha caracterizado por sacar buenos dividendos jugando en su selva, pero le cuesta trabajo sumar unidades en patio ajeno. En este campeonato ha sido igual, y fue hasta la décimocuarta fecha que por fin vieron su primera victoria como visitantes nada más y nada menos que sobre Pumas, equipo que lidera la Tabla General. Los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe le propinaron su primer revés a los universitarios, así como rompieron su marca de imbatibilidad que presumían en Ciudad Universitaria.

Jaguares Chiapas es una agrupación que igualmente se encuentra tratando de instalarse en la Liguilla; no obstante, sus posibilidades son más viables, dado que actualmente ostentan 23 puntos, cifra que podría aumentar y transfigurarse hasta 29, siempre y cuando triunfen en sus dos cotejos restantes. Los felinos hilan tres emparejamientos consecutivos sin perder; su moral y confianza está a tope. El pasado fin de semana superaron por la mínima diferencia al Puebla en Tuxtla Gutiérrez.

Los Zorros volverán a jugar en su madriguera varias semanas después, luego de que la partida que iban a sostener contra Guadalajara dentro de la Jornada 14 se reprogramó hasta el 11 de noviembre. El Estadio Jalisco no ha sido una fortaleza para los académicos, quienes solamente han ganado un par de enfrentamientos jugando como anfitriones. La última vez que fungieron como locales tropezaron frente a Tigres, esto el 3 de octubre. Atlas tiene una deuda con su afición que buscará saldar esta noche. Una conquista representaría una alegría para sus simpatizantes y, de paso, mantendría las velas encedidas pensando en una calificación.

Atlas ha sido uno de los equipos que no ha encontrado cierta regularidad en lo que va del Apertura 2015. Pese a que la temporada de los rojinegros no ha sido la mejor, aún tienen probabilidades de meterse a la Liguilla. En 14 partidos, La Academia registra 17 unidades; aspiran a sumar un total de 26 puntos, mismos con los que podrían colarse a la fiesta grande. En su más reciente batalla, el conjunto de la Perla Tapatía cayó ante León. Tal derrota desencadenó la salida de Gustavo Matosas como director técnico.

VAVEL México les da la más cordial bienvenida a esta transmisión en minuto a minuto del partido Atlas - Jaguares Chiapas hoy, correspondiente a décimosexta fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Es uno de los cinco platillos que brinda el menú de la jornada sabatina y el emparejamiento tendrá como sede el Estadio Jalisco.