Toluca visita a Cruz Azul, en el marco de la fecha 16 del Apertura 2015, y serán tres puntos de oro para la pelea por el título. Por un lado, los Diablos que viene de una serie de malos resultados, y por otro lado la Máquina, que desde la llegada de Boy, han mostrado mejor futbol. Y ésto lo saben dos hombres muy polémicos para sus cuadros: Lucas Silva vs Darío Botinelli. Sin duda será una ríspida pelea en media cancha.

Lucas Silva

Nació en Bahía, Brasil tiene 31 años y llegó al futbol mexicano en 2003 para Altamira, pasó a Delfines de Coatzacoalcos, posteriormente a los Correcaminos, y más tarde a Dorados; jugó un torneo con Atlante y regresó a Sinaloa y en 2011 volvió a Tamaulipas para jugar con los Correcaminos. En ese mismo año llegó a Puebla para jugar un partido en la sub 20 y el resto en primera División. Estuvo un año con los camoteros y pasó a Toluca, rival que este sábado enfrentará, de ahí brincó a Rayados, equipo con el que se consolidó y sirvió para que Cruz Azul lo llevara a la Noria.

Con la Máquina, es decir, este torneo, Silva lleva 12 juegos jugados en total, todos ha comenzado de titular y ha marcado tres goles. Ha sido criticado ya que fue un fichaje que emocionó a varios de los seguidores azules, pero durante el mandato de Sergio Bueno solo consiguió un tanto, mismo que no ayudó a salvar la cabeza de Bueno, que en en esa misma jornada (fecha 10 ante Puebla) fue destituido. Y ahora con el “Jefe” Boy en el banquillo, Silva lleva dos tantos y está en plan grande.

Darío Bottinelli

Nació en Buenos Aires, Argentina tiene 28 años y llegó al futbol mexicano en 2008 para Atlas, estuvo dos años y en este torneo llegó a Toluca y de la mano de José Saturnino Cardozo ha conseguido dos goles en mil ciento siete minutos.

Será un duelo donde Cruz Azul busca a muerte la clasificación para tratar de enmendar una campaña de olvido. Mientras que Toluca, tratará de salirse de la mala racha y buscar entrar en una buena para que entren con buen ritmo a la Liguilla.