La Máquina de Tomás Boy no logra carburar y sumó su cuarta derrota en casa ante el equipo de los Diablos Rojos, quienes ahora piensan en amarrar su pase a la Copa Libertadores.

Ante una muy pobre entrada donde resaltaban las camisetas escarlatas sobre las celestes, el equipo de Cruz Azul cayó con muy poco ante el conjunto de Toluca, por lo que ya tienen que pensar en el siguiente torneo.

Desde los primeros minutos, el equipo celeste intentó imponer condiciones, sin embargo, carecieron de claridad en la última zona, por lo que no pudieron abrir el marcador.

Por su parte, los mexiquenses aguardaban la oportunidad para sorprender a los locales y fue hasta el minuto 16' cuando lo consiguieron, luego de un trazo largo desde casi su propia área, Enrique Triverio controló el esférico con el pecho en la mitad del campo, avanzó un par de pasos y sacó un riflazo que sorprendió al arquero Allison para anotar el primero del partido.

Desde ese gol, Guillermo Allison se vio como el villano del partido, sin embargo, minutos adelante tendría su revancha, luego de una gran jugada escarlata, 'Toño' Ríos quedó solo en el área, donde el segundo portero celeste salió para cortar de manera impecable el avance del jugador choricero y evitar el segundo tanto.

En la recta final del primer lapso, los 'Diablos' volvieron a espantar en su casa a los cementeros, luego de que Antonio Ríos sacó un disparo desde fuera del área que se anidó en la redes celestes, incrementando así la ventaja para la visita.

Para la segunda mitad, Boy buscó con cambios revolucionar el encuentro en busca de llegar, al menos, al empate, pero su equipo siguió en una tarde nublada y no fueron capaces de concretar sus jugadas.

Fue hasta los minutos finales del cotejo cuando el equipo local por fin pudo hacer sonar las redes escarlatas, luego de que Joao Rojas bajará un balón en el área chica, donde Jorge Benítez solo llegó a empujar la caprichosa para marcar el gol del descuento.

El encuentro terminó y Cruz Azul sigue sumergido en un bache de mediocridad, pues son uno de los peores equipos del campeonato promediando un punto por jornada. Mientras que Toluca saltó al segundo lugar con 29 unidades y aspira a ser el último representante del balompié nacionl en la próxima Copa Libertadores.