Se acabó el Mundial sub 17 de Chile 2015 para la Selección Nacional de México, quien terminó con el cuarto puesto tras perder 3 goles a 2 ante el conjunto de Bélgica, los errores defensivos y ofensivos marcaron el duelo.

Comenzó el partido, y de inmediato los belgas se mostraron dominadores, con llegadas por ambos lados y potentes disparos que fueron atajados en un par de ocasiones por el guardameta mexicano Abraham Romero.

Los mexicanos sentían el agobio del cuadro belga, y parecía que en cualquier momento caería el gol del conjunto europeo, pero tanto la defensiva como el portero seguían conteniendo los embates.

México comenzó a tener más el balón y a crear llegadas ofensivas sin fruto, pero al minuto 27, Claudio Zamudio recibió sólo, luego de un error defensivo de los belgas, pero el joven michoacano falló en el mano a mano contra el portero Coucke que atajó correctamente.

De nuevo el conjunto tricolor se le presentó una gran oportunidad al minuto 35, cuando Pablo López sacó un potente disparo que pasó apenas desviado del marco belga, los europeos respondieron con un par de llagadas más, pero sin fruto alguno.

Los agobios belgas consiguen fruto

Fue tanta la presión y dominio de los belgas en el primer tiempo, que merecían algo más, y tan sólo unos minutos de comenzado el segundo tiempo, cunado Van Vaerenbergh cerró la pinza a un gran desborde por banda derecha.

Llega el empate

Sorpresivamente México se fue al ataque, y luego de un disparo de Kevin Magaña, el central belga metió una mano, y el sílbate marcó el penal, mismo que Ricardo Marín anotó de gran forma para decretar el empate momentáneo.

Otra vez Bélgica

El empate le caía de maravilla a México, y se veían mejor ya tenían el balón, y parecía caería el segundo del tricolor, cuando con un tiro libre a favor, se le vino la noche con un contragolpe que concluyó de manera soberbia de Vanzer que bombea al poste del arquero Romero. Imposible para Abraham.

Ya con el marcador en contra México intentó de todas formas posibles, con disparos, centros y jugadas elaboradas, pero no lograban hacer el gol, y parecía que los mexicanos perderían el juego.

De nuevo el empate agónico

Luego de un tiro libre que el centro cayó en el área belga, y luego de un par de rebotes llegaría totalmente solo, el central mexicano Francisco Venegas para empujar el balón y emparejar los cartones.

Se acabó la historia

Los mexicanos buscabán el triunfo, y tratar de vencer la devensiva belga, pero otro contragolpe acabaría con las esperanzas, cuando de nueva cuenta Vanzer se llevaría a su marcador con un par de dribles y al encarar a Romero lo vencería con facilidad.

Así concluyó el juego con un Bélgica que dominó en la primera parte, y el segunda al ser inferior fue cértero y liquidó las esperanzas del cuadro tricolor.