Resultado Puebla - Xolos Tijuana (2-1)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Siga en VAVEL México para conocer las reacciones del encuentro y todo lo relacionado al fútbol de la Liga Bancomer MX

Tijuana lo intentó todo el partido pero no pudo lograr el empate a pesar de jugar contra una 'Franja' disminuida en la segunda parte

94'- Finaliza el partido!! Puebla logra una importante y sufrida victoria que prácticamente los mete en la liguilla

91'- El 'Kevin' Rojas se queda cerca de anotar tras una buena conexión con Acosta

Tijuana sigue atacando con todos sus hombres, veremos si les alcanza el tiempo para empatar

76'- Cambio de Puebla: Se va Christian Bermúdez y entra Alberto Costa

Alustiza pisa a un jugador xoloitzcuintle y Puebla jugará los últimos minutos con nueve hombres

73'- Tarjeta roja para Matías Alustiza!!

Puebla dio muchas facilidades al equipo fronterizo y el final de partido será angustioso para los aficionados poblanos

Fabián Villaseñor no logra atajar bien un disparo y Dayro solo llega para empujar el balón

70'- GOOOOOOOOOOOL DE XOLOS!!! GOL DE DAYRO MORENO!!!

68'- Cambio de Tijuana: Se va Diego de Buen y entra Alfredo Moreno

Increíble lo de Santos que acababa de ingresar al juego y deja en desventaja a su equipo

65'- Exlpusión para Flavio Santos por un pisotón

63'- Doble cambio de Puebla: Entra Flavio Santos y Ramón Arias, salen Francisco Torres y Luis Gabriel Rey

Tijuana encima al equipo local y está cada vez más cerca de descontar

54'- Cambio de Tijuana: Abandona el campo Gabriel Hauche y entra Luis Gerardo Chávez

49'- El recién ingresado Madueña no pudo alcanzar un gran pase filtrado y apenas y logró puntear el balón ante la salida de Villaseñor

47'- Cambio de Tijuana: Se fue Juan Arango e ingresó Antonio Madueña

46'- Arranca la segunda parte!!

45'- Finaliza la primera parte. De manera contundente, Puebla vence 2-0 a unos Xolos que han intentando acercarse al marcador pero poco han mostrado para lograrlo

Puebla ha sido efectivo en sus llegadas y es justo vencedor hasta el momento

El 'Canguro' no logra conectar el balón de la mejor manera pero logra colocar el balón en la red tras impactar en el poste

31'- GOOOOOOOL DE PUEBLA!!! GOL DE REY!!!!!

29'- Gran salvada de Villaseñor que impide la anotación

22'- Otra vez Lajud!!! gran atajada ante un fuerte disparo de Alustiza

21'- Disparo lejano de Rojas que desvía bien Lajud

19'- Tarjeta amarilla para Dayro Moreno por reclamar

Leiton Jiménez deja el balón en el área en un intento de controlarlo y Bermúdez lo aprovechó con un buen disparo de zurda cruzado que no pudo tapar Lajud

14'- GOOOOOOOOL DE PUEBLA!!! GOOOOOL DEL HOBBIT!!!!

13'- Dayro Moreno intentó soprender al arquero con un tiro alejano pero éste se va por arriba

9'- Tarjeta amarilla para el 'Macue' Robles

5'- Centro de Alustiza que roza el travesaño

0'- Arranca el partido entre Puebla - Xolos!

Alineación Tijuana: Lajud; Salinas, Guzmán, Gandolfi, Jiménez, Arango, Bueno, Guido, Moreno, Martín y Hauche

Alineación Puebla: Villaseñor; Gutiérrez, Rojas, Herrera, Torres, Araujo, Toledo, Bermúdez, Robles, Rey y Alustiza

Sin duda el cuadro camotero se juega sus posibilidades de entrar a la liguilla frente a un cuadro como Tijuana que solo aspira a terminar de la manera más decente este Apertura 2015.

Con los resultados hasta ahora de la jornada, Puebla ha salido de los puestos de clasificación y se encuentra en el noveno lugar, mientras que Xolos cayó hasta el último puesto de la tabla general.

El mediocampista xolo, Alejandro Guido, resaltó la importancia del duelo contra Puebla de la penúltima jornada del Apertura 2015: “Para nosotros es muy importante dejarlo todo en esta parte final del torneo, hay que sentir la camiseta y tratar de sacar estos seis puntos”.

Arango dijo que no ha conocido a Miguel Herrera en persona, pero sabe de la calidad del “Piojo” y reconoce que su estilo de juego podría aportar cosas interesantes a Xolos: “Personalmente no lo he conocido, desde que llegué a México, siempre lo he escuchado como entrenador es bastante bueno. Lo miramos en la selección y es un entrenador que le gusta atacar y que le gusta hacerle daño al rival y eso es bastante bueno”.

Juan Arango, mediocampista del cuadro fronterizo, sabe de la peligrosidad que se ha ganado Puebla al jugar en el Universitario de BUAP: “El Puebla se ha caracterizado por sacar buenos resultados de local, por defenderse bastante bien, es un equipo compacto, y que va a ser un partido bastante complicado, pero hemos trabajado durante la semana bastante bien para poder afrontar el partido de la mejor manera y poder sacar un buen resultado".

En unos momentos empezaremos con el partido Puebla - Xolos y estarán listas las alineaciones oficiales de este encuentro. No se pierdan las acciones más importantes del partido con Vavel México.

El último enfrentamiento entre Puebla - Xolos se dio en la jornada 1 del Clausura 2015 cuando Puebla fue local también y se quedó con los tres puntos por marcador de 2-1.

El Estadio Universitario BUAP será, por última ocasión, el escenario para Puebla como local, puesto que las renovaciones al Estadio Cuauhtémoc ya están por terminar.

Para este partido, ninguno de los equipos tienen ausencias por expulsión ni, al parecer, por lesión. Por lo que se espera que ambas escuadras muestren su mejor plantel.

Atentos en el partido Puebla - Tijuana a: Gabriel Hauche, delantero de Xolos. El argentino se ha adaptado de gran manera al futbol mexicano y al estilo de su equipo, por lo que es un referente al momento de crear jugadas con oportunidad de gol. Su estilo se enfoca más en la creación, en lugar de la culminación, por lo que no es un goleador nato, pero puede hacer daño indirecto a los rivales con asistencias.

Atentos en el Puebla - Tijuana a: Luis Gabriel Rey, delantero de Puebla. El 'canguro' ha regresado a un nivel que no se le veía desde hace tiempo y se ha convertido en un jugador clave para la ofensiva camotera y con siete goles siempre es un peligro para sus rivales que deben seguir de cerca.

En la corta historia de Xolos como equipo del máximo circuito, se ha enfrentado solo en 8 ocasiones a los 'camoteros' y la estadística marcha muy equilibrada para ambos conjuntos, puesto que cada uno cuenta con tres victorias, mientras que dos empates completan la serie.

El club canino ya se encuentra encaminado al siguiente torneo, pues ya designó a su próximo técnico después de dejar ir a Romano a mitad del torneo y mantener solo un interino al mando. De esta manera, será Miguel Herrera quien tome las riendas a partir del Clausura 2016.

Tijuana viene también de una derrota ante Pumas en casa por marcador de 1-2 que sentenció aún más su destino en este semestre.

Por su parte, Xolos ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda para este torneo pues junta apenas 13 puntos gracias a cuatro victorias y un empate en las primeras 15 fechas.

'La Franja' viene de una dolorosa derrota ante Chiapas pues con ella complicó su situación en el cierre de la temporada regular al ser alcanzado por su entonces rival en puntos y superado por diferencia de goles.

Puebla se ubica en la octava posición del Apertura 2015 con 23 unidades en una apretada situación en la búsqueda por amarrar un lugar en la Fiesta Grande.

Bienvenidos a la retransmisión de las acciones más importantes que se presenten en el duelo Puebla - Xolos Tijuana. El encuentro que cierra la decimosexta jornada de la Liga MX arranca en punto de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario BUAP.

VAVEL Logo