Al ras de cumplir y callar bocas, así se encuentra Ignacio Ambriz, actual estratega de las 'Águilas' del América, timonel al que una victoria lo separa de pasar las unidades que su antecesor, Gustavo Matosas, logró en su paso fugaz por Coapa.

Y es que el conjunto azulcrema llegará a la última fecha del Apertura 2015 con 27 puntos en su haber y una victoria ante los Pumas en la cancha del Estadio Azteca lo llevaría a rebasar lo hecho por el timonel uruguayo.

El “Matosismo” llegó al América con la intención de brindar un futbol agradable, con el sello de un desempeño vertical y sobre todo goleador.

Aunque el intento resultó fallido por varias semanas, Matosas entregó una Fase Regular del Clausura 2015 concluyendo como sublíder general de la competencia.

Tras su salida,  'Nacho' fue el elegido por Ricardo Peláez, quien de inmediato pidió el beneficio de la duda a su afición, tras el reproche que la parcialidad americanista expresaba, dejando en claro que dicho timonel no tenía perfil azulcrema.

No obstante, la clasificación ya fue lograda por Ambriz y ahora se encuentra cerca de las 30 unidades en su primer torneo al frente de las 'Águilas'.

A pesar de ello, la situación de la cantidad de derrotas es tema a preocupar en el 'Nido'. América ha mostrado irregularidad en ese sentido, puesto que gana o pierde y el empate está ausente. Siete derrotas consuma la era con  'Nacho', mientras que Matosas en toda su estancia vio solo cuatro descalabros en Fase Regular y el par en la Liguilla que los llevó a quedar eliminados.

Antecesor y sucesor, un limbo de estadísticas donde a Ambriz aún le queda la oportunidad de levantar el vuelo y encontrar un mejor rumbo en cuanto a resultados se refiere.

Por último, cabe mencionar que América no contará con Miguel Samudio en el duelo ante los universitarios por acumulación de tarjetas amarillas.