Todavía no finaliza el Apertura 2015 cuando ya se barajean nombres que podrían arribar al conjunto de Coapa durante el próximo mercado de pases. Uno de ellos es nada más y nada menos que el uruguayo Carlos Sánchez actualmente jugador de River Plate, quien tuvo un breve paso por el futbol mexicano militando para el Puebla.

No sería la primera vez que los de Coapa observaran de cerca al charrúa pues durante el mandato de Gustavo Matosas como timonel de las Águilas el volante riverplatense era una de las debilidades del estratega que pretendía llevarlo sí o sí al equipo americanista. El atacante fue incluido en la lista de nominados para el Balón de Oro el pasado mes de octubre, pese a eso, su arribo no sonaría tan descabellado ya que el próximo mes de diciembre vence su contrato con los Millonarios por lo que el pase del jugador estaría en sus manos.

¿De qué juega Carlos Sánchez?

El ´8´de River es un volante de ida y vuelta que trabaja en la recuperación además de dar pauta al momento de atacar, dentro de sus habilidades está el marcar el ritmo del equipo y hacer cambios de velocidad de un momento a otro que terminan por desequilibrar de manera considerable a las defensivas rivales.

Se suma al trabajo de contención en media cancha. Teniendo el soporte del ´5´ es como el jugador explota al 100% sus condiciones; gran habilidad para encontrar asociación con los laterales, principalmente del sector derecho precisamente donde él se desempeña. No obstante, es un jugador con gran capacidad de definición además de un gran carácter que lo impulsa a tomar la pelota si se trata de ejecutar un penal decisivo, en su haber tiene goles de cabeza, potentes disparos y medias tijeras con las que ha contribuido a la obtención de copas en el club de Núñez.

Fiel a su estilo, el presidente Ricardo Peláez no ha salido a desmentir o a negar el interés por el jugador. De acuerdo a las declaraciones de Sánchez, la idea de jugar en el equipo más ganador de México le seduce mucho.