Resultado Atlas - Chivas en Liga MX 2015 (0-1)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

VAVEL México les agradece su preferencia, siga al pendiente de las reacciones y crónica de este partido en unos momentos. ¡Buenas noches!

¡Terminó el partido! ¡Chivas se lleva el Clásico Tapatío!

90' Se agregan cinco minutos al partido.

86' Aldo Ramírez recibe el balón y desde fuera del área envía disparo por encima de la porteria chiva.

84' El partido se para por lesión de Marco Fabián.

81' ¡Cerca el segundo de Chivas! Carlos Fierro recibe la pelota, tira y su disparo sale desviado.

78' Cambio de Atlas: salió Franco Arizala, entró Bryan Garnica

77' ¡Golazo de Marco Fabián! Tiro libre directo que el mediocampista rojiblanco clava en las redes.

77' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS!

72' Amonestación para Rodolfo Salinas de Atlas.

71' Centro de Castro buscando la llegada de Ángel Zaldivar. La defensa rojinegra rechaza a tiro de esquina.

70' Cambio de Chivas: Sale Michael Pérez; ingresa Ángel Zaldivar.

68' Disparo de Carlos Arreola que se va muy desviado de la porteria del chiverio.

62' Cambio de Chivas: Sale Carlos Salcido; ingresa Israel Castro.

60' ¡Uy, Bergessio! El delantero argentino dispara al arco y su disparo pasa por un lado.

58' Cambio de Atlas: Entra Arturo González; sale Juan Carlos Medina.

54' ¡Toñoooooooooo! Centro de Álvarez hacia Bergessio, éste saca el disparo y el arquero rojiblanco saca muy bien el balón.

53' El partido se para por lesión de Miguel Basulto.

50' Cambio de Chivas: Sale con el #11, Isaac Brizuela; ingresa con el #7, Carlos Fierro.

48' Tiro de esquina por derecha. Ponce cobra en corto para Marco Fabián, que envía centro buscando a Brizuela que no logra conectar.

46' Centro de Cisneros buscando la llegada de algún delantero. La defensa académica corta el envío.

45' ¡Arranca la segunda mitad!

45' ¡Termina la primera mitad! Atlas y Chivas han generado, pero no concretado, siguen las donas en el Jalisco.

42' ¡Cerca Atlas! Nuevamente Arizala genera otra oportunidad, recibe la pelota, trata de ingresar al área, encara la defensa y tira de izquierda. Toño Rodríguez se lanza y manda a tiro de esquina.

39' ¡Cerca Chivas! Gran pase de Isaac Brizuela quien sirve para Bravo, ya en el área, el máximo goleador en la historia de Chivas falla.

37' Jugada de peligro al área rojiblanca. Giovani León sirve para Aldo Leao Ramírez, éste recepciona como viene pero de manera floja, la pelota se la queda sin problema alguno José Antonio Rodríguez.

35' Disparo de Marco Fabián afuera del área, su tiro pasa desviado del arco defendido por Miguel Ángel Fraga.

Poco a poco ha ido mejorando la entrada en el estadio Jalisco. Se registran alrededor de 50 mil aficionados hasta el momento.

32' Tiro de esquina a favor de Chivas.

30' Ya se cumplió la primera media hora. Atlas un poco más ordenado, presionando la salida a Chivas.

23' ¡Arreola! Gran contragolpe rojinegro, Arreola llega al área y dispara fuerte, pero sin dirección ya que el esférico pasó por un lado del arco de José Antonio Rodríguez.

22' ¡Fragaaaaaaaaa!

20' ¡Toñooooooooo! El arquero desvío a mano derecha un tiro peligroso.

19' ¡Fragaaaaaaa! Pelota de Brizuela quien filtra a Fabián, éste intenta recortar mano a mano al portero, tira y Fraga manda a esquina.

Ya son 18 minutos, el Jalisco no registra emoción alguna. Atlas 0-0 Chivas.

12' Salines intenta filtrar el balón al movimiento de Arizala pero al defensa alcanza a cortar el pase, tercera vez en el encuentro.

10' Cisneros se desplaza por la banda izquierda, tira y Fraga manda a tiro de esquina.

7' Segunda vez que llega Arizala al lado rojiblanco, sin embargo la defensa se mantiene atenta y corta su peligro.

5' Basulto ha estado muy participativo en la defensa de Chivas, aunque sin exigencia alguna.

4' La pelota corre de un lado hacia otro de la cancha. Ambos equipos no han generado jugada alguna de gran peligro.

0' Primera jugada con llegada al área por parte de Chivas. Marco Fabián no logra culminar y es pelota en saque de meta para Atlas.

0' ¡Arranca el partido!

César Ramos será el árbitro el día de hoy.

Salen los 22 jugadores al terreno de juego. Suena el himno de la Liga MX.

El estadio registra una pobre entrada.

Los equipos ya regresaron a los vestidores, en menos de 10 minutos comienza el cotejo.

19:56. Confirmamos la alineación de Atlas: Fraga, Kannemann, Valenzuela, Álvarez, Bergessio, Arizala, Salinas, Ramírez, Medina, León , Arreola, D.T.Castillo

19:55. VAVEL México confirma la alineación de Chivas: Rodríguez, Salcido, Bravo, Brizuela, Salcedo, Ponce, Sánchez, Cisneros, Pérez, Basulto, Fabián, D.T. Almeyda

19:05. Chivas ya llegó al estadio Jalisco.

Dato: Atlas y Guadalajara se han enfrentado tres veces en Liguilla; todas en cuartos de final. En la primera ocasión, en el torneo Verano 2000, fueron las ‘Chivas’ quienes avanzaron a las semifinales al empatar ambos encuentros 1-1, ya que el Guadalajara tenía mejor posición en la tabla general.

Otra curiosidad de este partido sucedió en 1955. Jaime ‘Tubo’ Gómez, portero del Guadalajara, fue insultado durante gran parte del encuentro por la afición rojinegra. Al ver que el partido era ganado por las Chivas con un marcador abultado de 5-0, el ‘Tubo’ pidió una revista a alguien fuera del campo, se sentó junto a un poste de su portería y empezó a leerla en clara burla a los atlistas.

Un 22 de abril de 1951 el Atlas consiguió su primer y único título de liga hasta ahora venciendo en la penúltima jornada al Guadalajara por marcador de 1-0.

Un antecedente de este encuentro data también en los primeros años de esta rivalidad; un diario de Guadalajara difundía una nota sobre el encuentro entre estos dos equipos, con un marcador de 18-0 a favor del conjunto rojinegro. Hasta la fecha no existe algún otro registro que sustente la veracidad de este partido, aunque se menciona, éste es apócrifo.

La serie resultaría con dos victorias para Atlas y una para el Guadalajara, haciéndose presente nuevamente la polémica en el tercer partido (que quedó a favor de los rojinegros).

Este resultado generó que el Guadalajara no participara en el torneo 1917-1918; tiempo después se volvieran a ver las caras en un reto que el chiverio le lanzó a los zorros, en una serie que constaría de tres partidos.

El primer partido entre ambos clubes se registró un empate a cero goles; posteriormente, su primer encuentro dentro de un torneo fue en 1917, resultando el marcador a favor del Atlas de 2 goles a 1. Un partido muy polémico por el arbitraje generado en aquel entonces.

Por otra parte, los fanáticos de Atlas pertenecían a la clase alta, lo que generaba un reflejo de un status más alto del club académico que el de los rojiblancos.

Las clases sociales dieron mucho de qué hablar, el Guadalajara era seguido por fanáticos de clase media y baja, lo que generó su popularidad y hasta la fecha, un mote específico como 'El equipo del pueblo'.

Este partido data del año 1916, en aquel entonces, el Guadalajara (antes Club Unión) mantenía rivalidades con otros clubes de la zona, fue hasta este año cuando se fundó el club Atlas, que comenzó a ejercerse esta rivalidad.

Con el duelo registrado la noche de ayer martes entre Veracruz y Dorados, mismo que terminó en empate, las Chivas se quedaron sin aspiraciones para obtener un boleto a la fiesta grande del Apertura 2015.

En unos momentos más les informaremos sobre las alineaciones de este cotejo Atlas - Chivas, no se olvide de visitar VAVEL para que esté informado sobre todo lo acontecido en materia deportiva del dia de hoy.

Atentos en el partido Atlas - Chivas a: Omar Bravo: Ya convertido en leyenda de las Chivas, el mochiteco atraviesa uno de los mejores momentos en su carrara como profesional. Hoy en día es el máximo goleador del 'rebaño', anota goles por doquier, fue parte fundamental en la consecución de la Copa Corona MX, y sus goles alejan a su equipo poco a poco del descenso.

Atentos en el partido Atlas - Chivas a: Franco Arizala: El delantero colombiano ha sido uno de los pocos 'refuerzos' que si ha funcionado en el cuadro de los zorros; actualmente es el goleador del equipo. Y más allá de los goles que ha anotado, ha sido muy útil en el ataque rojinegro, con sus constantes desbordes y la presión en la salida del rival.

Hugo Alberto Castillo, entrenador rojinegro declaró su sentir por enfrentar este partido Atlas - Chivas, ya que es el más importante para la afición: “La motivación en un clásico sobra y hay muchas en juego, no solamente los tres puntos, nosotros estamos enfocados a conseguir la victoria porque primero que nada es el rival vecino, es un clásico, todos sabemos lo que significa, no es un partido más y después lo de la semana posterior a un clásico, lo que vive la gente”.

Si nos remontamos a este año, las ediciones que se han jugado entre rojinegros y rojiblancos hacen un total de 205 cotejos disputados; con 79 partidos ganados por parte del Guadalajara por 64 del Atlas y un total de 62 empates. Las Chivas han marcado en 340 ocasiones por 296 del cuadro de La Academia.

El Clásico Tapatío es como se le conoce comúnmente al derbi de fútbol entre dos equipos de la ciudad de Guadalajara, el Club Deportivo Guadalajara y el Atlas. Es considerado como el clásico del fútbol mexicano más antiguo, ya que data desde el año 1916.

Por otra parte Chivas registra un total de 18 puntos de 45 que se han jugado, esto producto de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas, la última de ellas, apenas el sábado pasado en el Estadio Banorte, donde de último minuto perdieron contra el recién ascendido Dorados de Sinaloa por marcador de 2 goles a 1.

El día de hoy se jugará una edición más de uno de los cotejos más importante del torneo, los dos equipos más importantes de Jalisco se enfrentan . Un juego en donde el orgullo de los aficionados de ese estado del occidente mexicano -apoyados a su vez de los hinchas a nivel nacional- es más importante que cualquier otra cosa.

VAVEL Logo