Los Lobos de la BUAP ya tienen asegurada su participación en la fiesta grande del Ascenso MX, así como un lugar dentro de los cuatri primeros en la tabla general, aunque a falta de un encuentro aún pueden tomar por asalto el liderato general, mismo que les daría un pase automático hasta las semifinales.

Por ello, el defensor universitario, Orlando Rincón expresó la necesidad que tiene la 'Jauría' de conseguir una victoria más en casa para cerrar de la mejor manera posible: “Va a ser un partido muy complicado de ahí depende si se clasifica a las semifinales, estamos trabajando duro para sacar el resultado”.

“El grupo tiene buen ánimo, se ve en cada uno de nosotros pero bueno, ahorita hay que pensar en Venados, terminar de buena forma el torneo y esperar un pase directo a semifinales”, mencionó el zaguero previo al último encuentro en casa, fortaleza en la cual, Lobos acumula 14 encuentros de fase regular sin conocer la derrota, siendo Alebrijes en la Jornada 10 del Apertura 2014 el último equipo en llevarse tres puntos de ciudad universitaria.

Rincón descartó preferencia por algún rival en la liguilla, porque el objetivo de los universitarios es salir campeón: “Queremos el título, y si queremos ser campeones tenemos que ganarle a todos, eso lo tenemos bien claro”.

Sobre la situación del rival en turno, el cual ya no tiene posibilidades de acceder a la liguilla, Orlando Javier dijo que se puede complicar por la estrategia que pudiesen emplear: “Ellos ya no pelean nada, son los equipos que más complican y son equipos que se encierran para terminar bien el torneo, y es por eso que tenemos que proponer el partido”.

Finalmente, el lateral universitario expresó su preferencia por terminar el torneo regular como líder para evitar los cuartos de final:'“Prefiero llegar a semifinales porque así puedes cerrar en casa si es que se llega a la final”.