Este viernes el conjunto universitario cerró su participación en la fase regular del Ascenso MX con una victoria sobre los Venados de Mérida, victoria con la cual, combinada con el empate de los Bravos de Juárez, culminó otorgándole el súper liderato al conjunto dirigido por Ricardo Valiño que ya se encuentra en semifinales y únicamente aguarda rival.

Aunque a Lobos BUAP le costó conseguir la victoria, Orlando Rincón explicó que sabían de lo difícil que sería el planteamiento del conjunto yucateco: "Sabíamos que era un partido muy complicado. Hicimos nuestro deber, y ahora tenemos que esperar los demás resultados".

Al término del encuentro, el lateral universitario reconoció el deseo de quedar como líderes para, en caso de avanzar a la final, jugar la vuelta en casa, deseo que quedó consumado con el empate sin goles entre Leones Negros y Juárez: "Lo mejor sería terminar como líderes, así recibimos toda la liguilla en casa y cerraríamos con nuestra gente. Nosotros ya hicimos nuestra parte, y ahora a esperar las combinaciones, y si no pasamos como primeros, seguimos con la misma intención de buscar el título". 

Finalmente, Rincón coincidió que la asistencia de esta tarde en el Universitario fue un gran apoyo para el plantel que espera recibir el mismo apoyo en la liguilla: "Hoy se hizo sentir la gente, eso habla bien de todos porque estamos haciendo bien las cosas. Esperemos que poco a poco que se llene el estadio, porque necesitamos de todos".

Lobos BUAP tendrá una semana completa para prepararse de cara a las semifinales, y será hasta el próximo fin de semana cuando conozca a su rival, antes de eso, disputarán un encuentro amistoso para no perder ritmo de competencia.