La era de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana comenzó de buena manera, luego de que el 'Tricolor' se mostrará muy superior en los 90 minutos de juego ante una débil Selección Salvadoreña, plagada de muchos jóvenes inexpertos a nivel mayor.

El Estadio Azteca registró una buena entrada para este duelo, en donde inmediatamente México dominó el balón jugando en el campo rival.

A los pocos minutos de haber comenzado el cotejo, los aztecas se fueron al frente del marcador tras un cobro magistral de Andrés Guardado en un tiro libre cerca del área grande salvadoreña colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Hernández.

México estuvo cerca del segundo en un pase de Vela a Hernández, pero el disparo del delantero se impactó en el poste.

Jesús Corona realizaba constantes llegadas por la banda izquierda, dejando atrás a su marcador de muy fácil manera, pero los centros no eran bien aprovechados por los delanteros del ‘Tri’.

Guardado intentaba un nuevo tiro lejano, pero en esta ocasión el guardameta Hernández realizaba una gran atajada. Corona siguió insistiendo, con un disparo lejano pero muy potente que pasó por encima del arco de la ‘Selecta’

Después de varios intentos, ‘Chicharito’ falló la más  clara que tuvo en partido, a la media hora de juego, después de un gran centro de Luis Fuentes que dejó solo ante el arquero, pero el atacante del Bayer Leverkusen la mandó a un lado tras un deficiente cabezazo. El dominio de México continúo en los siguientes minutos, pero sin muchas llegadas de verdadero peligro.

Al 41’ Héctor Herrera mandó un servicio con la intención de buscar a Hernández pero 'Chicharito' no logró conectar con el balón ante la salida del arquero salvadoreño, al final, el balón se coló al fondo de las redes sin ser tocado por nadie, colocando el segundo gol mexicano de la noche.

La segunda mitad inició con el mismo ritmo, con México proponiendo, jugando de manera ofensiva y en campo rival, mientras que El Salvador replegado atrás esperando al rival.

Los salvadoreños comenzaron a  animarse y, al 51’, Alas disparaba de larga distancia, en un tiro que no ponía en peligro a la portería azteca, en lo fue la primera llegada de los centroamericanos.

La modificación realizada por Ramón Maradiaga antes de iniciar la parte complementaria, cambió el parado salvadoreño en la defensa, colocando una línea de cinco que complicó las llegadas mexicanas.

Cuando transcurría el minuto 63, Carlos Vela aprovechó un excelente servicio filtrado de Corona para definir con un ‘globito’ ante la salida del arquero salvadoreño y poner el tercero para México en el electrónico.

Los minutos finales del encuentro fueron de trámite para las dos escuadras. Ahora México visitará una de las plazas que más se le ha complicado en los últimos años, Honduras, el próximo martes a las 15:00 horas, mientras que El Salvador recibirá en casa la visita de Canadá.

VAVEL Logo