Comienza la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso Bancomer MX y los potros de hierro del Atlante (clasificado 6to) recibirá en Cancún a los Alebrijes de Oaxaca (clasificado 3ro) en lo que luce un duelo parejo, pese al favoritismo que recae en Alebrijes por lo hecho en los últimos torneos.

Para ambos equipos es de vital importancia ganar el primer juego para sacar ventaja y llevar un mejor acomodo para el juego de vuelta, en especial Atlante, que al ser local tendrá que llevar un buen resultado al Benito Juárez de Oaxaca y no tener que sufrir otra eliminación.

En el torneo regular, Atlante recibió a los Alebrijes en la Jornada 6, duelo que concluyó con victoria de los caribeños por la mínima diferencia, el autor del gol fue el líder de goleo, Carlos John Garcés.

¿Cómo llegan?

Los azulgranas clasificaron como la sexta mejor escuadra del campeonato, superando a equipos como Coras Tépic, Leones Negros y Necaxa, que parecían clasificarse antes que ellos. Sin embargo, el gran cierre de torneo de los potros les permitió entrar como uno de los últimos pasajeros a bordo.

Con 23 puntos obtenidos, producto de 6 juegos ganados, 5 empatados y 4 perdidos, además de contar con el líder de goleo, Carlos Garcés con 11 goles. El último juego de liga, los potros dieron la campanada y contra los pronósticos vencieron a domicilio a los Mineros de Zacatecas 2 goles a 1, con anotaciones azulgranas de Carlos Garcés al 47' y Carlos Cauich al 49'.

Por su parte, los Alebrijes se clasificaron como el 3er mejor equipo de la competencia, sólo superados por el líder y semifinalista Lobos BUAP y el sorprendente Bravos de Juárez, a pesar de tener un torneo muy irregular les alcanzó para colarse como uno de los mejores del campeonato.

Con 25 unidades logradas en 7 juegos ganados, 4 empatados y 4 perdidos, consolidados como uno de los equipos más equilibrados del Ascenso MX. En su último juego de liga perdieron en su visita ante Celaya 2 goles a 1, con la solitaria anotación de Santiago San Román al 72'.

Jugadores a seguir

Carlos Garcés

El delantero ecuatoriano terminó como el máximo goleador de la división de plata Apertura 2015, Garcés perforó las redes en 11 ocasiones, en donde ahora deberá de convertirse aún más en el hombre fundamental para los 'Potros', puesto que están en la Liguilla peleando por el campeonato.

Danny Santoya

Danny Santoya
(Foto: La Afición)

El delantero colombiano es posiblemente el mejor futbolista del plantel oaxaqueño, es el máximo anotador del equipo en este Apertura 2015 con ocho goles en diez partidos disputados, lo que lo que lo convierte en el jugador a seguir de este encuentro.

Probables alineaciones

alineación Atlante

alineación Alebrijes

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.