Gran duelo se vivió el pasado miércoles en el Estadio Centenario, donde se celebraba el partido de ida de los cuartos de final correspondiente a la llave 3, donde se enfrentan el cuarto y quinto lugar del certamen. Para esta ocasión Murciélagos FC recibió a Mineros de Zacatepec con el objetivo de irse con alguna ventaja que les permita acercarse a la siguiente ronda de liguilla.

Se dio inicio al partido y ambos equipos con gran ímpetu salieron a imponer su sistema; rápidamente veríamos la primer acción de peligro de la mano de los locales que querían demostrarle al rival que sería dificil vencerles, pues Emmanuel Tapia haría un remate de cabeza que se fue por encima del arco zacatecano.

Más adelante, el equipo visitante mantendría la posesión del balón, teniendo algunas oportunidades de tiro de esquina, hasta que en el minuto 16, Murciélagos FC tendría una oportunidad de tiro de esquina, pues tras una serie de desvíos del local en el área visitante, Pierre Ibarra se encontraría el balón suelto y remataría con pierna izquierda para anotar el primer tanto del encuentro, los locales se adelantaban en el marcador.

Rápidamente se les acabaría la alegría a los locales, pues Mineros se decidió a arruinar la fiesta que se vivía en el Estadio Centenario, ya apenas reiniciado el partido al minuto 17, después de la anotación mochitense, Juan Enríquez pelearía un balón aéreo que dejaría para el colombiano Yamilson Rivera, quien remató potentemente para igualar el marcador desde afuera del área un balón que el arquero Javier Romo no pudo detener y evitar la igualada momentánea.

Por el resto del primer tiempo, ambos equipos buscaban la posesión de la pelota, intentaban por las bandas y en pocas ocasiones, los disparos de larga distancia. Los visitantes tendrían un gran disparo de tiro libre de Juan Ezequiel Cuevas y los locales un remate de cabeza de Valentín Arredondo, que el arquero Velázquez detendría de gran manera para evitar que se adelantaran los locales nuevamente.

Ya iniciado el complemento, se vio un ligero parado defensivo en ambas escuadras, ambas buscaban el marcador pero no arriesgaban, hasta que en el 62', Mineros de Zacatecas tendría la primera de la segunda mitad con una gran jugada de Juan Enriquez que se quitaba algunos rivales para abrirse camino hacia la portería, pero que el arquero Javier Romo afortunadamente cubrió para evitar la anotación.

Ambos entrenadores comenzaban a hacer sus primeros cambios buscando generar opciones de peligro; los de los locales tendrían efectividad primero, pues en un tiro de esquina, el recién ingresado Rodrigo Pastorini centraría el balón que encontraría Leandro Luján y remataría para celebrar junto a la afición que se adelantaban nuevamente en el marcador. Murciélagos FC lo ganaba 2-1 al 72'.

Para los minutos restantes, los locales se mostraron más defensivos después de anotar el segundo y el 'Tiburón' Sánchez tomaría acción enviando a sus jugadores a atacar, tendría una nueva ocasión de peligro con Hector Mascorro y al 87', Gerardo Velazquez sacaría un disparo con potencia, de aproximadamente 30 metros, y sorprendería al arquero Javier Romo que hacía su recorrido hacia la derecha para marcar el segundo de los visitantes y el que significaría la igualada por segunda ocasión en el marcador.

Las acciones concluirían con una acción más de los visitantes que pudieron anotar el tercero con una jugada que no alcanzó Hector Mascorro y sentenció el partido a un marcador de 2-2 que nos deja a la espera de un emocionante partido este sábado 21 en el Estadio Francisco Villa