Si bien los Jaguares de Chiapas dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe no han sido precisamente el equipo más regular del torneo, han lo grado mantener una racha invicta de cero partidos perdidos jugando en casa durante lo que va del Apertura 2015, distintivo que comparten con los Rayados de Monterrey.

Chiapas fue criticado y en su momento se puso en duda la continuidad de La Volpe debido a supuestos problemas internos y la escasez de victorias jugando como visitantes. No obstante el equipo de la selva ha logrado lo que pocos: mantener su casa sin victorias ajenas.

Y es que de los 7 partidos disputados en casa han festejado en 5 ocasiones mientras que en tan solo 2 han repartido unidades empatando con Querétaro y  Monterrey. Además de eso, Chiapas mantiene los números a favor con 16 goles anotados y 7 recibidos, teniendo una diferencia de +9, siendo esta la segunda mejor diferencia de goles en casa de todo el torneo.

En dado caso de mantener el invicto a lo largo de la fase regular jugando como local, Jaguares emularía lo realizado exactamente hace un año en el Apertura 2014, donde culminó en 5to lugar de la tabla general con 28 unidades, con 24 goles anotados y 20 recibidos. En casa sumó 16 unidades y acumuló una cuota goleadora de 11 goles anotados y 6 en contra.

Para conservar el invicto, Chiapas tendrá que ser mejor que Pachuca, que no ha entregado buenos resultados como visitante, y es que de los 7 cotejos disputados fuera de casa los Tuzos registran 3 victorias, 3 derrotas y un empate, anotando 15 goles y recibiendo la misma cantidad. En sus derrotas recibieron 9 goles mientras que anotaron 6, por lo tanto podemos asumir que es un partido dibujado para los sureños que quieren afilar las garras en la últma jornada para entrar de lleno a la liguilla, pues los objetivos de La Volpe y compañía están bien trazados, así como la condición de hacer valer la localía.

VAVEL Logo
Sobre el autor