Las visitas de México a Honduras, y para ser más exactos, a San Pedro Sula, no cesan. Ahora, es la Selección Femenil Sub 20 la que busca sacar una alegría de tierras catrachas y encumbrarse al Mundial Femenil Sub 20 de Papúa Nueva Guinea 2016.

Las dirigidas por Roberto Medina ya están concentradas en el CAR, donde trabajarán hasta el día 30 de noviembre con miras al certamen de la Concacaf, y será la próxima semana cuando el timonel anuncie la lista final de jugadoras que harán el viaje a Centroamérica, mismo que se tiene planificado para el día 1 de diciembre.

México Femenil ostenta una racha de seis Mundiales Sub 20 seguidos, sin embargo, nunca ha podido levantarse como campeón de la zona, por lo que Roberto Medina espera conseguirlo por primera vez. El Tri compartirá grupo con la siempre favorita Estados Unidos, quien será su primer rival, para después encarar a Haití y Panamá, los tres duelos en el Metropolitano de San Pedro Sula. Posteriormente se encararía la ronda de semifinales para después llegar a una hipotética final. El certamen reparte tres boletos hacia tierras océanicas.

Cabe recordar que muchas de estas futbolistas de coronaron campeonas de la zona en la categoría sub 17, donde de paso dejaron sin Mundial a Estados Unidos. De aquella generación presente en esta convocatoria, destaca Emily Alvarado, quien en aquel Premundial se convirtiera en heroína durante las tandas penales ante EU y Canadá que significaran el título, este año fue parte de la Selección Mayor en el Mundial de Canadá; además resalta también Janae González, cuyo gol ante Costa Rica en el Mundial fue elegido como el mejor de la contienda.

Así, sin tantos reflectores ni glamour, las chicas mexicanas buscarán seguir escribiendo su propia historia, en la cual, sin duda, buscarán agregar lindas postales desde una tierra tan exótica como Papúa Nueva Guinea.