Previo al encuentro de este sábado ante Pachuca, el mediocampista Emiliano Armenteros reconoció la complejidad que tendrá este encuentro, y que afectará en cómo lleguen los Jaguares de Chiapas a la fiesta grande del futbol mexicano del Apertura 2015.

A sabiendas que es un beneficio recibir el duelo de vuelta en casa, Armenteros espera la victoria ante Pachuca para posicionarse mejor en la tabla: ”No pensamos mucho en las estadísticas, pero una posible victoria ante Pachuca nos daría mucho. Tal vez una buena ubicación en la tabla o el factor cancha a favor en el encuentro de vuelta”.

Es bien sabido que los equipos que llegan enrachados a liguilla suelen tener buenas actuaciones en la fiesta grande, y Armenteros se dijo consciente al respecto: “con el triunfo ante Pumas. A partir de ahí acumulamos tres triunfos consecutivos y eso nos colocó en una buena posición en la tabla. Estamos contentos por cómo estamos finalizando ahora, pero lo que queremos es cerrar de la mejor manera posible la liga regular”. 

Asimismo recalcó que el equipo no se puede relajar pues la calificación aún no es segura: “se ha encargado de apretarnos más en este paréntesis, por si habían posibles relajaciones. Nos lo tomamos como un partido muy importante. No podemos confiarnos para nada, ya que Pachuca despliega un buen juego. Y esa es la historia que se repite en el Fútbol mexicano, puesto que en la última jornada puede pasar de todo”.

Finalmente, el mediocampista reconoció que ha venido de menos a más tras su lesión: “lo comencé bien, pero después de un serio golpe en el entrenamiento previo al viaje a Veracruz me dejó fuera varios encuentros. En cualquier caso, lo importante es que el equipo en general está pasando por un buen momento y que yo voy a más”.