El Club León recibirá a los Dorados de Culiacán en la jornada 17 del Apertura 2015 dentro de la Liga Bancomer Mx. La cita es este sábado en el Estadio Nou Camp, con un horario estipulado a las 20:06 hrs.

Pese a que León no ha rendido muy bien en las últimas jornadas, los del bajío buscarán meterse en el segundo lugar de la tabla general, para poder obtener un mejor puesto en la liguilla, que también les ayudaría a obtener el pase directo a copa libertadores.

Por el otro lado Dorados quiere seguir sumando puntos en la tabla porcentual, ya que el principal proyecto de este equipo es mantener la categoría, para que en un futuro puedan estar peleando por el título.

¿Cómo llegan?

Previo al receso de liga por la Fecha FIFA los esmeraldas visitaron la casa de su equipo hermano, el Club Pachuca. En un duelo que terminaron ganando los de la bella airosa por marcador de 3 a 2, Mauro Boselli se apuntó en aquel partido dos goles a su cuenta, mientras que por el otro lado se repartieron los goles Franco Jara, Aquivaldo Mosquera y Cristian Penilla.

Pese a que el gran pez ganó su partido de la Jornada 16 contra chivas, su último encuentro fue contra el equipo de Veracruz, el cual recibieron en esta Fecha FIFA. Los de Sinaloa terminaron por empatar este último encuentro, en un partido manejado en su mayoría en la media cancha.

Antecedentes

El reciente ascenso del club dorado nos da un historial muy corto de partidos, sin embargo, los encuentros más recientes se han dado en la Copa Corona Mx. Estos cotejos solo se han dado en dos ediciones, el Apertura 2013 y Apertura 2014.

En dichas ediciones ambos equipos se han enfrentado en la fase de grupos, por lo que dos victorias han sido para los 'panzasverdes', una para los del norte y el último terminó empatado a cero goles.

Frente a frente

VS

5 Posición en la Tabla General 16
17 Puntos 15
29 Goles a Favor 13
31 Goles en contra 26
7 Posición en la porcentual 18
1.4048 % en tabla de descenso 0.9375

Jugadores a Seguir

Los esmeraldas esperan cerrar esta temporada con un triunfo, sin embargo, Mauro Boselli es parte fundamental para que puedan conseguir los 3 puntos. Mientras que muchos se preocupan por encontrar un goleador, el Club León tiene en sus filas a uno de los mejores artilleros desde hace varias temporadas. Boselli, quien ya fue campeón de goleo en el Apertura 2014, está segundo de la tabla de goleo indivudual, a dos goles del líder Emanuel Villa.

Con la visita que estará realizando el club del gran pez, lo más sobresaliente que termina por generar morbo es el regreso de Martín 'la rata' Bravo a su ex equipo. El futbolista nacido en Argentina espera recuperar el buen nivel que alguna vez se le vio en Pumas, dejando en el pasado los 3 goles que hizo con el cuadro esmeralda la temporada pasada.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Elías Jaime
21. Apasionado de la vida y del deporte.