Este domingo ante su afición, el conjunto de Toluca buscará conseguir una victoria en la última fecha del Apertura 2015, para concretar su pase a la Copa Libertadores, así lo manifestó Alfredo Talavera.

"Lo habíamos mencionado, el grupo quiere terminar bien y ahora ya se terminó con un buen partido contra Cruz Azul, y ahora cerrar en casa, queríamos terminar bien estos últimos dos partidos para también tener la posibilidad de ir a Libertadores. Es un torneo donde se trasciende, hacer un buen papel es una vitrina importante para muchos jóvenes también, para nosotros como equipo y trascender como club, que es lo que le hace falta al Deportivo Toluca, trascender a nivel internacional de esa manera, entonces creo que es una buena oportunidad para lograr algo muy importante".

Acerca de Monterrey, equipo al que enfrentarán este fin de semana en la Liga MX, comentó: "Me he enfrentado con grandes equipos y este es otro equipo grande, peligroso, y no es por demeritar el trabajo de ellos, al contrario, ves por todos, los estudias y es lo que haces a todos, así que nosotros en ese aspecto estamos bien, estamos tranquilos, porque lo más importante es cómo estamos nosotros y lo que vamos a hacer".

Asimismo, resaltó la calidad que tiene la ofensiva de los Rayados, la cual la conforman Cardona, Pabón y Funes Mori: "Cada partido es para mí el más importante, este equipo es el más peligroso, por lo cual tiene ese toque especial, por la delantera que tienen, pero no me voy a enfocar tanto en eso, más en lo que hacemos nosotros, en lo que en lo personal tenemos que hacer y como equipo tenemos que estar concentrados, cerrar filas, atacar. Atacando nos defendemos mejor así que va a ser un partido de ida y vuelta donde va a haber goles".

Posteriormente, 'Tala' agregó que desean disputar sí o sí un torneo internacional: "Queremos ir a la Copa Libertadores es algo que le hace falta al club, que podamos trascender en un torneo internacional y vamos por eso. También no perder de vista qué es lo que nos estamos jugando, si no se da el resultado sería una tragedia porque perderíamos muchas cosas, perderíamos hasta la posibilidad de errar en casa en la liguilla, entonces se pierden muchas cosas, así que nosotros estamos pensando simplemente en hacer el mejor partido, es el partido más importante que tenemos ahora y hay que jugarlo como tal porque se vienen muchas cosas importantes".

Finalmente, el arquero habló del momento que vive individualmente: "Me falta ganar muchas cosas, jugar más partidos, tener una titularidad en la selección, me faltan muchas cosas para poder decir que estoy en mi mejor momento; esto es un proceso en el que estamos aprendiendo, seguimos trabajando, me voy a equivocar todavía y tengo que aprender más, el día que me retire podré decir cuál fue mi mejor momento. Hasta que la edad y el futbol me den la licencia de poder jugar, y la salud, que esa me la da Dios".

VAVEL Logo