Gran partido se vivió este sábado en el Estadio Francisco Villa en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Ascenso Bancomer Mx Apertura 2015, donde Mineros de Zacatecas recibió a unos Murciélagos FC que llegaban a este duelo con grandes intenciones de hacer historia en su institución. 

El partido inició con una rápida demostración del fútbol a la ofensiva que practica el equipo de Mineros de Zacatecas, pues en los primeros cinco minutos del partido, tuvieron dos grandes opciones en las que intervino de excelente manera el arquero Jafet Camou para evitar que Murciélagos FC cayera rápidamente en el encuentro.

Gran parte del primer tiempo se encontró en el medio campo, pues ambos equipos buscaban dominar el encuentro y hacer el partido que les convenía a cada uno, Murciélagos FC durante el primer tiempo se mostró relajado en el interior del campo y en lapsos ejercía dominio, e incluso, tocó la puerta local en algun par de ocasiones en manos de Nicolás Vigneri, José López y Michel Acosta.

El primer tiempo concluyó con pocas acciones de peligro, los locales se sentían cómodos con el empate, pues si el marcador se igualaba hasta los dos goles, Mineros obtendría su ansiado boleto a la semifinal, ninguna escuadra rompió el esquema y se mantenían los ceros en el marcador.

Para el tiempo complementario, la escuadra sinaloense tendría su primer oportunidad del segundo tiempo al 49', pues Leandro Luján tendría un balón en el área solo que tardó en rematar y la defensa local hizo un gran recorrido para tapar el disparo que tenía dirección de gol.

Más adelante, ya en un partido totalmente distinto, dado que los visitantes salieron con todo a buscar el marcador, Mineros de Zacatecas tomaría ventaja en el marcador al 54' cuando el capitán del equipo, Noé Maya, se encontró un balón suelto afuera del área que prendió con pierna izquierda y mandó un potente disparo que se coló por el ángulo derecho de la cabaña defendida por Jafet Camou.

Minutos después, Noé Maya tendría una nueva oportunidad de firmar su doblete, pues Yohance Marshall tuvo un error al despejar un balón que paso libremente por el área mochitense pero el ex jugador de San Luis no pudó rematar de buena manera y el esférico pasó por encima del marco.

Los minutos transcurrían y Murciélagos FC con desventaja en el marcador tendrían que buscar ser mas ofensivos, pues solamente la victoria les daría la clasificación, sin embargo, Mineros de Zacatecas se encargó de apagar toda ilusión del equipo visitante, ya que en un contragolpe al minuto 81', se combinarían varios jugadores de los locales para desembocar en un pase de Noé Maya hacia el defensor Miguel Velázquez, que sacaría un disparo raso que vencería a Jafet Camou.

El resultado global terminó Mineros de Zacatecas 4-2 Murciélagos FC, marcador que corta las aspiraciones del visitante y le da la oportunidad a Mineros de mantenerse en la dispùta del título del circuito de plata.

Para su siguiente encuentro, Mineros de Zacatecas recibirá en el Estadio Francisco Villa a FC Juárez en partido correspondiente a la ida de la semifinal del Ascenso Bancomer Mx. El lunes 22 de noviembre se llevará a cabo una junta para determinar la fecha y horario de estos encuentros.