Chiapas Sub-17 cerró su participación en el torneo de dicha categoría al perder en casa 1-2 frente a su similar de Pachuca, por lo que de esta forma quedó ubicado en el lugar 15 de la tabla general.

El estratega felino, Juan García, comprendió la calidad del rival al que se enfrentaron, por lo que no fue tan preocupado tras la derrota en la selva chiapaneca.

"Nos deja tranquilos, fue un partido complicado. No es cualquier equipo Pachuca, tienen de las mejores fuerzas básicas del país, y aún así competimos. Tuvimos oportunidades para irnos con la ventaja, pero que no pudimos concretar. Se empezó bien el partido, pero parte de la confianza se fue perdiendo con el transcurso del juego con  los cambios y situaciones extracancha que nos hicieron perder el sentido de fútbol. Aun así, creo que en función colectiva los chavos hicieron un buen partido", comentó sobre el encuentro.

El timonel de la Sub-17 hizo enfásis en lo bien que se está trabajando con las categorías menores, pues a pesar de no estar igual a otros equipos en la parte física, existe una mentalidad ganadora en el plantel.

"Creo que ganamos mucho en lo formativo, partemos de una generación chica, tenemos muchos jugadores con debajo de la edad de participación de 17.  Se compite bien, a lo mejor no físicamente por los estilos de nuestros jugadores, son un poco más bajos de estatura, pero en carácter se gana, los chavos se dan cuenta que pueden competir con cualquier equipo", dijo.

Juan García también reconoció que ha sido de gran ayuda la confianza brindada por Ricardo La Volpe hacia los jóvenes, pues éstos se encuentran motivados con tantas oportunidades.

"El equipo de la Sub-17 participa con el primer equipo, eso esta muy bien por parte del profesor Ricardo, ya que es una muy buena ventaja para los chavos para que puedan mostrarse. Sabemos que a Ricardo le gusta participar con elementos jóvenes y ellos estan muy comprometidos. Ganamos mucho en la formación y competitividad, para que así ellos cumplan su sueño", señaló.

Por último, García se mostró satisfecho con la campaña realizada en la categoría, y seguirá trabajando para que los elementos jóvenes de Chiapas sigan en plan ascendente.

"En conclusiones, creo que se logra un torneo satisfactorio, sé dónde estoy parado y sé que estoy para preparar a los chavos para llegar a la categoría de arriba, y en ese sentido no voy a dejar de trabajar para darles las herramientas necesarias", sentenció.