Mauro Cejas, jugador de Monarcas Morelia, aseguró que el equipo mostró una mejoría en comparación a los torneos anteriores; sin embargo, los 3 puntos que dejan escapar frente a Veracruz eran fundamentales en el tema porcentual.

“Obviamente con las campañas anteriores el equipo hizo un repunte muy importante para el tema del descenso y sabemos que estos 3 puntos que perdimos hoy iban a ser muy valiosos, lamentablemente no se nos pudo dar pero yo creo que el equipo se entrego en todo momento para tratar de conseguirlo”.

El jugador de la escuadra michoacana dijo que el torneo ha sido beneficiosos para los rojiamarillos ya que se mostró una mejora significativa en relación a los últimos 3 torneos en los que concluyeron en la parte baja de la tabla general.

“Creo que no es un fracaso, a pesar de los 3 torneos que no venía sumando Monarcas, yo creo que fue un buen torneo, que sabíamos que necesitábamos sumar entonces eso es lo importante pero yo creo que el equipo pudo haber dado mucho más a pesar de que hubo muchos partidos que no se nos dieron las cosas”.

A pesar de lograr la anotación que dio el empate parcial para los dirigidos por Enrique Meza, Cejas expresó que los errores cometidos por los purépechas fue en las jugadas a balón parado, por lo que deberán trabajar para mejorar en este aspecto.

“Creo que los errores que cometimos fueron a balón parado tanto el los saques de banda como en los tiros de esquina porque sabemos que ellos tienen mucha gente muy alta creo que ahí cometimos errores y sabemos que ellos de la única manera que podían complicar era esa porque durante todo el partido creo que nosotros manejamos el partido”.

Antes de que concluyera la campaña para Monarcas, ya existían especulaciones acerca de la continuidad del argentino en la monarquía y fue este domingo cuando el mismo jugador realizó una declaración a través de su cuenta de Instagram en donde dio las gracias a la afición y al club por el tiempo que formó parte de la institución.

Lo escrito por Cejas fue: “Bueno le quería agradecer al club Monarcas y a la gente que siempre me apoyó y confió en mi en todo momento. Lo que les puedo decir que en estos dos torneos que me tocó jugar, dejé lo mejor de mí y gracias por su cariño. Lamentablemente me toca irme, mis intenciones eran quedarme a pelear para que Morelia siga en primera, pero no entro en esos planes, desde ya les agradezco de corazón y muchas gracias por todo”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.