Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe, se mostró contento por haberse clasificado a la Liguilla y figurar en los primeros cuatro lugares de la Tabla General. Asimismo, elogió a su próximo rival, los Tigres de la UANL, con quienes se medirán en Cuartos de Final. Chiapas FC fue el único equipo de la Liga MX que terminó la campaña invicto como local. 

"A pesar de que Pachuca no clasificó a la Liguilla juega muy bien al fútbol, tiene jugadores dinámicos, pero el equipo afortunadamente se ha hecho fuerte en casa, eso es importante porque con esta victoria escalamos hasta el cuarto lugar. Ahora enfrentaremos a Tigres, trataremos de analizar muy bien lo que hace Tigres que tiene al plantel más importante del fútbol mexicano", comentó.

Y añadió: "De entrada es muy halagador haber superado en puntos a Tigres, a un América, Monterrey. La verdad estamos muy contentos con los muchachos, es momento de felicitarlos por el gran torneo. Muchos jóvenes debutaron y eso es muy importante en nuestro esquema de trabajo. Hay que ir paso a paso, se logró el primer objetivo. 29 puntos es un torneo fantástico; hacer más de 23-24 puntos es muy difícil en el fútbol mexicano", mencionó.

De igual manera, El Chiquis habló sobre cómo se desarrolló la batalla sostenida ante Pachuca, adversario que opuso resistencia en el Estadio Zoque.

"Partido complicadísimo, Pachuca no tenía nada que perder, salió con todo al ataque y tiene jugadores que te hacen daño. El equipo hizo un gran primer tiempo, el segundo tiempo empezamos mal con el balón, perdímos muchos balones y no estuvimos acertados en varios mano a mano que tuvimos para definir. Agradecidos por el esfuerzo de los jugadores, también es importante que vengamos con una racha de partidos sin perder, eso hace que el equipo adquiera mucha confianza, los últimos cuatro partidos los hemos ganado. Tenemos la obligación de mejorar como visitante", señaló.

El integrante del cuerpo técnico de La Volpe afirmó que llegarán en distintas condiciones a esta serie contra los universitarios, luego de que en la fase regular cayeran precisamente por goleada ante el conjunto de La U: "Sabemos de la peligrosidad que tiene (Tigres) pero el equipo ha mejorado muchísimo desde la vez que enfrentamos a Tigres. Apenas se estaban adaptando los refuerzos, los jugadores poco a poco encotrando lo que Ricardo pretendía en la cancha. Son diferentes los partidos".

La ofensiva Jaguar finalizó como la quinta más productiva del certamen regular marcando 27 anotaciones en 17 jornadas. García sabe que deben beneficiarse de la regla del gol de visitante, sin embargo, también necesitan mejorar en zona defensiva y su accionar cuando salen de la selva.

"El equipo hace muchos goles pero también nos han anotado bastante; por un lado es bueno porque en las Liguillas se gana con goles, sobre todo por las reglas es importante el gol de visitante. Hay que pararnos bien, con mucho orden pero sin dejar de hacer lo que estamos haciendo", remató.