Resultado Tigres - Chiapas en Liguilla MX 2015 (2-1)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FT Muchas gracias por acompañarnos en el primer partido de esta serie. Los esperamos con la mejor información de la Liguilla y todo el fútbol mexicano en VAVEL México. ¡Buenas noches!

FT Tras el partido, Egidio Arévalo declaró que un gol no es nada, asegurando que su equipo se va tranquilo pero consciente de que aún queda mucha historia por contar.

FT Con este resultado, a Tigres le vale cualquier empate para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Jaguares tendrá con el triunfo por 1-0 o 2-1 para calificarse.

93' ¡Se acabó! Tigres saca un triunfo importante en casa, ante unos Jaguares que en la vuelta buscarán alcanzar las semifinales por primera vez en su historia.

86' Los ánimos se calientan entre Hurtado y Jiménez; el colombiano es amonestado por el silbante.

84' Damián Álvarez ingresa al área, y al ver adelantado al arquero, chanflea el balón para adelantar a Tigres y el estadio lo corea.

83' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES.

81' Centro de Damián que se estrella en un defensa; se reclama mano pero esta no existe.

77' Jaguares le ha dado la vuelta la tortilla y comienza a controlar el balón; los chiapanecos se ven decididos a controlar el partido.

72' Los de Ferreti lucen desconcentrados, buscan llegar con mucha fuerza pero topan con pared. Además, comienzan a meter duro la piera.

69' Tigres paga por no liquidar a Jaguares cuando pudo, ahora los de La Volpe se arriman con mayor número de unidades buscando el segundo.

65' Tras una serie de rebotes en el área provocado por un rebanón de Rivas, Insaurralde remata casi sin ángulo para empatar el partido.

65' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAGUARES.

64' ¡Atajadón de Nahuel Guzmán! El cancerbero desvía un cabezazo a boca jarro.

62' Aquino ya luce muy desconcertado, va y se topa constantemente contra los defensas.

60' Cambio de Tigres: sale Damm e ingresa Damián Álvarez.

60' El partido se ha estancado en medio campo, ningún timonel luce contento con lo que su equipo realiza sobre el campo.

55' ¡Ahora cerca Jaguares! Avilés Hurtado falla un cabezazo muy claro; el colombiano no lo puede creer.

51' ¡Salva Jiménez! El portero envía a un tiro de esquina una clara oportunidad de Tigres.

45' ¡Arranca la segunda mitad!

MT Jaguares deberá replantear su parado, pues de seguir así se mantendrá jugando con fuego. Por su parte, Tigres deberá comenzar a concretar sus llegadas, si no podría pagarlo caro.

45' ¡Finaliza la primera mitad! Con gol de Gignac, Tigres se adelanta momentaneamente.

43' ¡Cerca otro golazo de Gignac! El francés alza la bola y contacta de aira, pero Jiménez realiza una gran atajada.

37' ¡Cerca Tigres! Hugo Ayala conecta el balón con la cabeza y se va apenas por fuera.

35' El partido se enfría un poco. Los de Chiapas presionan más en la media cancha; el público espera más goles de los suyos.

32' Aquí una postal del remate del francés.

30' Jaguares continúa siendo estéril al frente. Los del sur del país simplemente son espectadores de cómo Tigres pasea la pelota.

Vine by HartoFutbol
content

25' Aquí el gol con el que el delantero de la Selección Francesa tiene adelante a los regiomontanos.

21' Arévalo filtra un balón bombeado y André-Pierre Gignac remata de tijera imposible para el arquero. Tremento gol del francés quien se estrena en Liguillas.

20' GOLAAAAAAAAAAAAAAAAZAZAZAZOOOO DE GIGNAC.

17' Tarjeta amarilla para Diego de la Torre por frenar un contragolpe de Tigres derribando a Gignac.

13' Tigres maneja por completo el balón. Jaguares luce demasiado replegado, los chiapanecos buscan el contragolpe a pies de Avilés Hurtado.

7' Falta sobre el mencionado Aquino en los linderos del área. Se viene peligro a favor de Tigres.

5' Javier Aquino aparece constantemente; Guido Pizarro recurre a él con mucha frecuencia.

2' ¡Disparo de Aquino apenas desviado! El mexicano recortó en el área y sacó un tiro que paso muy cerca del ángulo.

2' De inicio, Jaguares adopta un parado precavido; La Volpe prioriza el defender ante el poderío de Tigres en su estadio.

1' ¡Arranca el partido!

Se realiza el volado incial. ¡Todo listo para el Tigres - Jaguares!

Los equipos ya se preparan para salir al campo de juego. La ceremonia de protocolo está lista en la cancha del Universitario.

Tigres ya esta calentando en la cancha del Universitario #VamosTigres
Vine by Club Tigres Oficial

El equipo de los Tigres ya calienta sobre el césped de su campo, que como es costumbre luce lleno a reventar.

Hoy se enfrentarán dos entrenadores históricos en nuestro fútbol, como son Ricardo Ferreti y Antonio La Volpe. Aquí una infografía acerca de su trayectoria.

XI Jaguares: Jiménez; De la Torre, Araujo , Venegas, Paredes, Muñoz, Hurtado, Armenteros, Romero, Insaurralde, Vidangossy.

XI Tigres: Guzmán; Rivas, Ayala, Jiménez, Arévalo, Aquino, Damm, Juninho, Pizarro, Sobis, Gignac.

¡Ya están listas las alineaciones del partido!

Cabe señalar que Jaguares buscará hacer historia, pues por primera vez querrán avanzar más allá de semifinales, en lo que sin duda significaría la locura para su parcialidad.

Habrá que estar al duelo por las bandas que Ricardo Ferreti propondrá. Jürgen Damm y Javier Aquino pondrán constantemente a prueba al equipo de Ricardo La Volpe.

Los Jaguares de Chiapas ubican a Luis 'Chaka' Rodríguez como si hombre a seguir en el partido; el lateral ha cumplido con un buen torneo bajo la casaca jaguar, y hoy deberá refrendarlo ante hombres rápidos por las bandas.

El club Tigres apoya en este partido a una pequeña necesitada de un transplante por medio de boteo. Esperemos que mucha gente apoye a esta noble causa.

Así llega el club universitario a su estadio. La parcialidad felina ya comienza a ubicarse en sus lugares.

El equipo de Jaguares ya viaja desde su hotel de concentración hacia el Universitario de la UANL; se espera un lleno en la casa de los felinos.

La cuenta oficial de Tigres nos comparte esta postal del vestuario felino, que tendrá plantel completo para este buen partido de Liguilla.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Tigres - Chiapas, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Universitario. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último partido entre Tigres vs Jaguares se dio el 15 de agosto del 2015, posterior a la derrota de Tigres en Copa Libertadores a manos de River Plate. Aquella tarde los de San Nicolás hicieron pagar los platos rotos a Chiapas venciéndolo por marcador de 4-1 tarde de ensueño para Gignac que se fue a casa con un triplete.

Mathías Vidangossy sabe que será clave aprovechar la mejor ubicación en la tabla que su rival, pues el duelo de vuelta será en el Estadio Zoque "Un partido que hay que ir a jugar (encuentro de ida), hay que aprovechar que estamos más arriba en la tabla. Vamos a tratar de sacarle ventaja a eso y dar dos partidos completos", señaló.

Damián Álvarez, ya con experiencia en liguillas dentro del fútbol mexicano sabe que cada encuentro dentro de la fiesta grande es distinto y deben estar preparados “Es importante saber qué clase de partidos se juegan en la Liguilla, saber leerlos, saber encontrar los momentos para hacerse presentes", añadió.

Por su parte el jugador de Tigres Guido Pizarro habló sobre lo bien que ve a su equipo "Vamos a ser un rival muy dificil, tenemos buenos jugadores, los buenos jugadores hacen un buen conjunto, espero seamos un gran equipo de aquí al final para lograr el título".

Durante la semana ´Chiquis´ García quien funge como auxiliar técnico del equipo chiapaneco habló de cara a la serie con Tigres "Sabemos de la peligrosidad que tiene (Tigres) pero el equipo ha mejorado muchísimo desde la vez que enfrentamos a Tigres. Apenas se estaban adaptando los refuerzos, los jugadores poco a poco encotrando lo que Ricardo pretendía en la cancha. Son diferentes los partidos".

El Estadio Universitrio será el escenario del partido entre Tigres y Chiapas. El estadio tiene capacidad para 45.000 personas y todo parece indicar que habrá una gran entrada.

Por su parte Chiapas podría estar viendo los últimos días del delantero Silvio Romero vistiendo la camiseta jaguar, ya que posiblemente saldrá de la institución debido a la situación económica por la que atraviesa el club sureño.

Por otra parte el cuadro de San Nicolás de los Garza cuenta con un jugador clave para el accionar de la delantera; Rafael Sobis, quien lidera la tabla de asistencias en el Apertura 2015. En lo que va del torneo, el brasileño ha puesto ocho pases de gol en los 16 partidos que se han jugado, misma cantidad que ha logrado Fidel Martínez. A pesar de ubicarse en el terreno de juego como segundo delantero retrasado en el esquema del 'Tuca', el brasileño se enfoca en aportar más al juego ofensivo en conjunto y lleva más asistencias que goles, pues solo ha anotado 3 tantos.

Silvio Romero es otro que no debe ser descuidado ni para parpadear, es un delantero letal con múltiples habilidades dentro de las que se destaca las asistencias y un gran control de balón.

Prestar atención a Gignac quien vivirá por vez primera una liguilla en el torneo mexicano, sus oportunas apariciones en el arco han hecho de este un gran referente del equipo y así como de la afición auriazul.

El volante 'felino' Damián Álvarez considera que los jugadores de Tigres ya conocen bien cómo se juegan las liguillas y eso puede jugar a su favor "Tenemos a varios jugadores que han disputado muchas Liguillas y debemos respaldar eso, más que nada porque Tigres habitualmente consigue estar en este tipo de fases, y queremos hacer una buena Liguilla más allá de que ya hemos tenido varias, y que tenga algún peso (la experiencia) para conseguir los resultados positivos", comentó Damián.

Esta será la primera vez en la historia de ambas escuadras tengan un enfrentamiento en liguilla, previo a eso jamás habían chocado en la fiesta grande.

Los Jaguares cerraron el torneo de la mejor manera, tras vencer a los Tuzos del Pachuca por marcador de 3-2 en el Zoque.

Chiapas por su parte logra calificar a la fiesta grande escalando posiciones semana a semana, finalmente posicionándose en el cuarto lugar general con 29 puntos resultado de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

El fin de se mana pasado jugando por la última fecha del campeonato en su fase regular, el equipo de Nuevo León igualó sin goles ante Cruz Azul.

Los Tigres clasificaron a la liguilla ubicándose en la posición 5 de la tabla general con 28 unidades producto de 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Tigres - Chiapas , correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Universitario de Nuevo León a partir de las 21:00 horas.

VAVEL Logo