Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Por su parte, Tigres recibirá al Toluca en el Estadio Universitario el próximo sábado.

La siguiente semana Jaguares visitará el puerto para enfrentarse al Veracruz de Carlos Reinoso. Un duelo directo por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano.

Este resultado significa la segunda derrota de los dirigidos por el 'Tuca'. El conjunto regio sigue sin encontrar su mejor versión en este arranque del Clausura 2017.

Chiapas obtiene una victoria fundamental de cara al descenso. Poco a poco el equipo de Sergio Bueno mejora en el campeonato.

¡FINAL! Jaguares obtiene su segundo triunfo del torneo gracias al gol del 'Quick' Mendoza en la primera mitad.

90'. Se agregarán tres minutos (+3) al encuentro.

90'. ¡POR POCO LO EMPATA JUNINHO! Remate de cabeza del capitán que se fue a penas por un lado.

89'. El intento del argentino finalmente se estrelló en la barrera. En la siguiente jugada los regios consiguieron un córner.

88'. Falta sobre Zelarayán en las afueras del área. Tiro libre en una gran posición para Tigres y vendrá el 'chino' a cobrar.

85'. Tigres comienza a animarse de a poco, pero Jaguares ha manejado muy bien la ventaja en el partido. Restan cinco más el agregado.

72'. ¡HUGO AYALA SALVA A TIGRES DE REIBIR EL SEGUNDO! Gran acción de Enrique Esqueda, que hace una pantalla para que el balón llegue a Fabro, pero en el remate del paraguayo, el defensor universitario mandó a córner.

70'. Otra modificación que manda Sergio Bueno. El 'Hobbit' Bermudez entra en lugar de Dieter Villalpando que se va ovacionado.

66'. Ferretti manda una doble modificación al campo. Salen Aquino y Damm, ingresan Damián Álvarez y Quiñones.

62'. Disparo de Zelarayán desde las afueras del área, que atrapa Muñóz en el fondo sin problemas.

56'. Cambio de los locales. Abandona el terreno Derley y Esqueda toma su lugar.

55'. ¡A NADA FABRO DE ANOTAR EL 2-0! Derechazo del paraguayo que se va rozando el palo izquierdo del arco que defiende Palos.

49'. ¡CERCA GIGNAC DEL EMPATE! Remate de cabeza del francés luego de un centro de Damm que se va a penas por un lado.

47'. ¡AL PALO DERLEY! Otra vez Goncalves con un desborde por izquierda, mandó una diagonal y el balón le quedó al brasileño, pero su remate se estrello en el poste.

¡Arranca la parte complementaria del encuentro! Lo gana Jaguares 1-0.

45'. ¡Termina la primera parte! Jaguares vence 1-0 a Tigres en el Estadio Victor Manuel Reyna.

42'. ¡IMPRESIONANTE, DAMM! Carrerón de Goncalves, ingresó al área el de Jaguares, pero Jürgen hizo un tremendo recorrido y de barrió para quitarle el balón limpiamente.

Enorme recuperación de Araujo en el medio campo, condujo el balón unos metros y mandó un trazo preciso para que el 'Quick' pisará el área y definiera dentro de ella con un punterazo.

37'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAGUARES! ¡LUIS ANGEL MENDOZA PONE EL 1-0.

35'. ¡ATAJADÓN DE MUÑÓZ! Le quedó el balón a Sosa dentro del área, intentó clarear al arquero chiapaneco, pero con una gran reacción, Moisés mandó a tiro de esquina.

31'. Remate de chilena de Derley desde fuera del área que se va por un lado.

30'. El partido ha bajado de intensidad. Jaguares poco a poco mejora en el encuentro, mientras Tigres espera que se muestren los espacios.

Se fueron los primeros veinte minutos. El marcador aún no se mueve.

13'. ¡PERDONÓ DERLEY! ¡Tuvo el primero del partido y lo dejó ir! Error en la salida de Tigres, Derley se quedó mano a mano con palos, pero no pudo vencer al arquero felino y desperdició la más clara hasta el momento.

11'. Disparo de Gignac que se va desviado.

9'. Buen desborde de Goncalves por izquierda, llegó a línea de fondo, pero Juninho apareció para cortar el centro.

4'. Centro de Damm por derecha que Muñóz corta antes de que Sosa lograra conectar con el balón.

3'. Remate de Juninho en el córner que la defensa tapa oportunamente.

2'. Tiro de esquina para Tigres. El primero del partido.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO!

Alineación Tigres | Palos, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Sosa, Pizarro, Aquino, Damm, Dueñas, Zelarayan y Gignac.

Alineación Jaguares | Muñóz, Angulo, Pires, Araujo, Patiño, Villalpando, Mendoza, Fabbro, Derley, Goncalves y Silva.

Vamos con las alineaciones oficiales del partido.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Jaguares - Tigres, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Victor Manuel Reyna. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras, los de la UANL se quedaron con los tres puntos en el Universitario gracias a un solitario tanto de André-Pierre.

A media semana se confirmaron las contrataciones bomba del lateral Luis Advíncula y el chileno Eduardo Vargas, quienes verán acción hasta la próxima jornada cuando Tigres reciba a Toluca. Ambos llegan con un contrato de cuatro años y las expectativas son altas.

El duelo Jaguares - Tigres se llevará a cabo en el Estadio Victor Manuel Reyna, que cuenta con la capacidad para albergar hasta 23,000 aficionados, quienes intentarán hacer su partido también.

Si bien apenas va comenzando la Liga, una derrota más podría significar un aviso de lo que se podría venir para los chiapanecos a lo largo del torneo.

Los de Tuxtla tuvieron un Apertura 2016 para el olvido, pues a lo largo del torneo únicamente lograron conseguir dos victorias, terminando así en el último lugar de la tabla general y la zona baja de la porcentual, solo por encima de Veracruz y Morelia.

Atentos en el partido a André-Pierre Gignac | Quien tiene de cliente a los felinos desde que llegó al futbol mexicano. El delantero galo cuenta con la increíble cantidad de 7 goles marcados en 5 encuentros ante los dirigidos por Sergio Bueno.

Atentos en el partido a Jonathan Fabbro | argentino naturalizado paraguayo que se ha fuelto pieza fundamental en el cuadro sureño. El ‘10’ del equipo le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del Clausura 2017.

El entrenador del Jaguar sabe que se avecian retos complicados para la institución y planea que sus pupilos mantengan un buen nivel en el campo para mantenerse a salvo del descenso.

‘’Son muchos partidos para el siguiente mes, prácticamente desde Enero mismo, en donde se fincarán las bases para que este equipo pueda asegurar la permanencia y esa es la apuesta que estamos haciendo, mantener una actuación que corresponda para lograr resultados’’, comentó.

En los mismos treinta duelos, los auriazules han salido victoriosos en 13 ocasiones, dejando a Jaguares con tan solo 6 triunfos, además de 11 empates.

En los últimos 30 duelos enfrentamientos entre ambas escuadras, los de Chiapas han marcado apenas 31 tantos, números muy bajos si los comparamos con los de la Sultana del Norte, quienes cuentan con 45 anotaciones, teniendo una diferencia de goles de +14.

Por otro lado, en el equipo dirigido por Ricardo Ferretti todo es felicidad, pues aún se siente el título de Navidad como si hubiera sido ayer, sobretodo porque la semana pasada se ganó con un contundente 4-2 ante las Águilas. A esto se le suman las recientes incorporaciones de Luis Advíncula y Eduardo Vargas, quienes tienen altas expectativas en la Liga.

Los de La Selva llegan al encuentro con la necesidad de una victoria para tomar aire en el tema del descenso, que por ahora es la prioridad número uno del equipo.

Los dirigidos por Sergio Bueno sorprendieron a propios y extraños con una victoria de 0-1 en el Nemesio Díez ante Toluca, gracias a un tanto de Jonathan Fabbro.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Jaguares - Tigres, correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2017 en la Liga Bancomer MX. El duelo tendrá lugar en el Victor Manuel Reyna a partir de las 17:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.