Han pasado ya seis meses desde la obtención del ascenso a la Primera División en el Estadio Victoria, el regreso al máximo circuito tras nueve años de espera y un proyecto que prometía cosas grandes por parte de la directiva de Dorados de Sinaloa en asociación con Grupo Caliente.

La meta de puntos a conseguir a principio de temporada era rebasar los cuarenta puntos entre los dos torneos para no depender de los otros equipos involucrados en los problemas de cociente, de los cuales, en este Apertura 2015, sólo se pudieron conseguir quince, restando por conseguir veinticinco para el Clausura 2016, una cifra que equivaldría a estar peleando entre los mejores ocho del campeonato.

La propuesta por parte de la directiva fue ambiciosa renovando casi por completo la plantilla que había logrado el ascenso con jugadores experimentados y probados en el fútbol mexicano como lo fueron Luis Ernesto Michel, Mauricio Romero, Fernando Arce, Martín Bravo, Héctor Mancilla, Walter Ayoví, entre otros más.

El inicio de torneo para fue prometedor, registrando cinco puntos en las primeras jornadas disputadas, hasta toparse de visitante con las Águilas del América llevándose una goleada de 4-0 en el marcador para despertar las dudas sobre el tema de la salvación. A partir de ahí, los entonces dirigidos por Carlos Bustos ligaron tres derrotas consecutivas, recibiendo diez goles en tres partidos y anotando sólo uno.

Para la Jornada 7 las esperanzas se renovarían en la afición luego de derrotar por la mínima diferencia a la Franja del Puela en la cancha del Estadio Banorte, con anotación del ecuatoriano Christian Suárez. Sin embargo, esa sería la última victoria al mando del director técnico argentino.

Los problemas en el ‘Gran Pez’ incrementarían lugo de caer ante los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, Diablos Rojos de Toluca como local y finalmente ante Tuzos de Pachuca para salir abucheados en su propia casa y despedir, al día siguiente, a Carlos Bustos mediante un comunicado de prensa.

Cuatro días después, y ya habiendo empatado a media semana contra Santos Laguna en el TSM con Omar Briseño como interino, se presentó oficialmente a Luis Fernando Suárez en la oficina presidencial como nuevo estratega de la escuadra.

Los puntos al frente del colombiano no tardaron en presentarse luego de empatar en su debut en la capital del país ante Cruz Azul y en casa sin goles frente al subcampeón de la Copa Libertadores, Tigres de la UANL, pero una nueva goleada como visitante en el Estadio Morelos volvió a poner en dudas el futuro en la máxima categoría.

Tuvieron que pasar nueve fechas desde aquel partido ante Puebla para que Dorados de Sinaloa volviera a conseguir una nuevo triunfo. En este caso, lo hicieron recibiendo a los recién coronados campeones de Copa MX, las Chivas Rayadas de Guadalajara, en una gran noche de Segundo Castillo, que en dos ocasiones y con gol de último minuto, logró la remontada y los tres puntos en la ‘Pecera del Humaya’.

Con todavía seis puntos en disputada y con la esperanza de terminar el campeonato por encima del punto por partido, el presupuesto volvió a quedar corto, ya que sólo se pudo conseguir un punto como local ante Tiburones Rojos de Veracruz, además de cerrar el torneo con una nueva goleada como visitante, en esta ocasión contra Club León en el Nou Camp.

El conjunto de Sinaloa tendrá una misión casi imposible si quiere mantener la categoría el próximo torneo. Se ha hablado de incorporar entre cuatro y cinco jugadores más al plantel para conseguir el objetivo principal, información que podrás seguir por VAVEL México.